EMOLTV

Lama y su triunfo: "Mis tiros están haciendo cada vez más daño y eso complica a los rivales"

El primer singlista del equipo chileno de Copa Davis se mostró muy feliz tras la contundente victoria ante el paraguayo Juan Borba.

04 de Abril de 2014 | 14:01 | Por Javier Ugarte, Emol
imagen

Lama se mostró feliz por lo bueno de sus golpes.

José Alvujar, El Mercurio.
SANTIAGO.- Muy feliz por su contundente triunfo se mostró este viernes el tenista chileno Gonzalo Lama (312°) tras derrotar categóricamente por 6-3, 6-0 y 6-1 al paraguayo Juan Borba (sin ranking), por la permanencia en la Zona Americana II de la Copa Davis.

Lama señaló que "estoy muy contento por cómo se me dió el partido. Si bien en el primer set no me sentí muy cómodo, después no tuve mayores problemas para ganar".

Dijo que esta victoria la toma con una sensación muy especial "por el hecho de estar en el club donde nací tenísticamente (Club Palestino) y que mi familia me esté viendo me deja tremendamente feliz y orgulloso".

Del partido, el santiaguino analizó que "pude hacer mi tenis sobre todo con mi derecha, algo que practicamos mucho en la semana con Nico (Massú, capitán chileno). Lo importante es que mis tiros están haciendo cada vez más daño y eso complica a los rivales".

También tuvo palabras para agradecer a Massú "por haber confiado en mí, pudo haber jugado Paul, pero él creyó en mí". Sobre lo mismo, agregó que "durante el partido Nico me dijo que no me relajara, que no bajara mi tenis, que la idea era mantener el mismo ritmo desde el comienzo, y creo que lo pude lograr".

Finalmente Lama señaló que "esta victoria nos da un envión de confianza muy grande para lo que viene porque para mí, y para todo el equipo, Copa Davis es lo máximo y no vamos a regalar nada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?