EMOLTV

O'Higgins visita a Cobreloa con la pequeña ilusión de entrar en la lucha por la Sudamericana

La directiva celeste pedirá jugar la segunda cita continental si es que gana la tabla acumulada, que hoy lidera junto a la UC. Un posible vacío legal permitiría la entrada de los de Rancagua.

05 de Abril de 2014 | 10:26 | Emol
imagen

Diego Chaves comandará el ataque de los celestes hoy ante Cobreloa.

UPI

SANTIAGO.- De hace rato ya que Eduarzo Berizzo le dio prioridad a la Copa Libertadores por sobre el campeonato local. Pero ahora tendría una nueva motivación para seguir dando lucha en el Clausura.


Los celestes visitan hoy a Cobreloa a partir de las 12:30 en La Madriguera de Calama con una pequeña opción de meterse en la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana.


Esto porque la directiva del elenco de Rancagua solicitará ir a la segunda cita continental aprovechando la existencia de un posible vacío legal.


En el artículo 91 de las bases del Clausura se prohíbe que entre a la liguilla por la Sudamericana un equipo que disputó la fase de grupos de la Copa Libertadores como es el caso de O'Higgins, pero el asunto es que no se explicita restricción para el ganador de la tabla acumulada.


"Es una situación que debemos analizar, porque existe un vacío legal y, eventualmente, aferrándonos a las bases, podemos llegar a la Copa Sudamericana. Pero esperaremos hasta el final del campeonato", declaró a El Mercurio el gerente deportivo de los celestes Pablo Hoffman.


A su vez el gerente de competiciones de la ANFP, Gustavo Poblete, descartó que se pueda dar la opción que plantean desde Rancagua. "El espíritu de la regla es claro y las bases, también. Sólo el campeón de la Copa Chile puede jugar el mismo año los dos torneos internacionales", estableció.


Cabe destacar además que hoy O'Higgins además se juega la opción de seguir en carrera, matemáticamente, por el título del Clausura. De perder hoy ante los loínos -que por su parte tienen como motivación alcanzar la liguilla- los celestes se despiden del la lucha por el Clausura.


La más probable oncena que presente el campeón defensor hoy en Calama será con Paulo Garcés; Bastián San Juan, Benjamín Vidal, Albert Acevedo, Christian Venegas; Juan Manuel Cobo, César Fuentes, Braulio Leal; Osmán Huerta, Gastón Lezcano y Diego Chaves.


En tanto la escuadra dirigida por Marcelo Trobbiani saltaría al terreno de juego con Sebastián Contreras; Diego Silva, Sebastián Roco, Cristián Suárez, Miguel Sanhueza; José Pérez, René Lima, Cristián Gaitán, Gustavo Cristaldo; Gabriel Méndez e Ignacio Herrera.


A partir de las 12:30 siga todo el detalle de este encuentro a través del relato minuto a minuto de Emol. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?