EMOLTV

Cobreloa logra el triunfo en el último suspiro y baja a O'Higgins de la lucha por el Clausura

El elenco loíno venció por 2-1 al vigente monarca chileno con un tanto en el cuarto minuto de descuento de Miguel Sanhueza. La derrota prácticamente saca de la pelea por título a los celestes.

05 de Abril de 2014 | 14:49 | Emol
imagen

Gabriel Méndez volvió a mostrar buen nivel en Cobreloa.

Photosport

SANTIAGO.- Parecía que se cerraba un ajustado empate 1-1, pero un tanto en la última jugada del encuentro terminó sentenciando el triunfo en favor de Cobreloa. El elenco de Calama venció como local por 2-1 a O'Higgins, cuadro que con la derrota queda prácticamente fuera de la pelea por el Clausura.


Si bien de hace rato el club celeste optó por darle prioridad a la Copa Libertadores en lugar del campeonato nacional, en los fríos números aún había opción de seguir en la lucha por defender su corona.


Pero para Berizzo el peso de jugarse sus cartas en la Libertadores pudo más y por ello ante los loínos en La Madriguera presentó una oncena llena de valores alternativos.


Por su parte el elenco local salió con su mejor gente, ya que con Marcelo Trobbiani en el banco el llegar a la liguilla que da un cupo a la Copa Sudamericana se transformó en el gran objetivo deportivo del semestre.


La apertura de la cuenta llegó al minuto 12 en una lamentable jugada para los celestes. Centro cerrado de Gabriel Méndez desde la derecha y en el intento por despejar, Benjamín Vidal impacta el balón y termina haciéndole un perfecto "globito" a un vencido Paulo Garcés.


Con el marcador a su favor, Cobreloa agarró buen ritmo de mano de su conductor Gabriel Méndez, sin embargo careció de buen finiquito, y al mismo tiempo Paulo Garcés respondió cada vez que fue requerido.


En la segunda etapa, el ingreso desde el inicio del jóven Iván Pardo le dio buen fútbol a los de Rancagua. De hecho gracias a una buena jugada del citado jugador salió el empate celeste. Preciso centro desde la izquierda y Roberto Órdenes anota de volea (49') con la absoluta complicidad de Sebastián Contreras.


Tras el empate, el elenco local siguió cargando el juego sobre el sector de O'Higgins, con centros al área, remates de distancia y combinaciones comandadas por Méndez y Gustavo Cristaldo, pero el gol no llegaba.


Y cuando el empate estaba casi cuajado, Cristián Suárez no dio por perdido un balón en la salida rival, recuperó y centró para que Miguel Sanhueza marcara en la insistencia en el cuarto minuto de descuento.


El triunfo deja a Cobreloa con 19 unidades en la tabla del Clausura, con claras chances de acceder al mini-torneo que clasifica a la Copa Sudamericana.


Por su parte O'Higgins se resta de la pelea por el título. Queda con 25 puntos a 7 de Colo Colo (que mañana juega el Superclásico con la U en su lance correspondiente a la fecha 14), cuando restan 9 puntos en disputa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?