Los jugadores celebraron con todo el triunfo ante la U. Saben que fue un paso clave en su ruta a la ansiada estrella 30.
PhotosportSANTIAGO.- Fue una victoria apretada, pero muy celebrada por sus hinchas y jugadores, ya que Colo Colo está a sólo un triunfo de asegurar la tan anhelada estrella número 30.
Los jugadores del Cacique manifestaron su satisfacción terminado el encuentro disputado en el Estadio Nacional.
El defensa Julio Barroso, del cual se dudó hasta el último minuto su inclusión, entregó su sensación terminado el compromiso.
"Trabajé muy duro para estar, ya que era un partido clave en el campeonato. Estos partidos se viven con toda la euforia. Teníamos menos capacidad de hinchas alentando, pero aún así nos alentaron cuando quedamos con unos menos. Hicimos un partido inteligente y no dejamos puntos en el camino", sentenció el ex O'Higgins.
Otro que tuvo palabras para el triunfo fue Gonzalo Fierro, quien señaló que "sufrimos más de la cuenta, pero tuvimos la solidez defensiva para aguantar. La U en el segundo tiempo fue superior, pero nosotros tuvimos contundencia. Lo importante es que el equipo ganó y volvió a sumar de a tres".
Justo Villar, gran figura al salvar la victoria en las postrimerías del superclásico, manifestó que "no sé si fue justo el resultado. En el segundo tiempo la U fue mejor, pero con uno menos tuvimos un sacrificio enorme. Tenemos que volver a ganar en casa para lograr el campeonato. Este partido ayuda mucho por como se dio la derrota la semana pasada".
Uno que tuvo jugar en una posición improvisada, por la suspensión de Esteban Paredes, fue el argentino Emiliano Vecchio, quien expresó que "fue un partido muy duro. Nos expulsaron un jugador, pero como se suele decir, los clásicos se ganan como sea. Me quedo con el hambre y las ganas que mostró este equipo".
Sobre su incursión en la plaza de nueve y medio por la ausencia de "Visogol", el trasandino agregó que "no me incomodo esa posición. La idea era encontrar los espacios y hacer salir a los centrales".