EMOLTV

Golf: Felipe Aguilar cierra su gran presentación en el Abierto de Cádiz en el cuarto puesto

El golfista chileno cerró la última jornada con una ronda de 71 impactos, tres golpes más que el campeón del evento, el italiano Marco Crespi.

06 de Abril de 2014 | 20:00 | Emol

SANTIAGO.- El golfista chileno Felipe Aguilar completó una destacada actuación en el NH Collection Open, torneo perteneciente al European Tour que se desarrolló este fin de semana en La Reserva de Sotogrande Club de Golf, en Cádiz, España.

Con rondas parciales de 71, 69, 70 y 71 y un total de 281 impactos (-7), el mejor golfista del país en la actualidad cerró su primer torneo del circuito del viejo continente en la cuarta posición, la que compartió con el inglés Matthew Nixon.

Gracias a este resultado, el reciente medallista de oro en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014 ingresó a la Race to Dubai y se colocó en el puesto número 147 con sólo un torneo registrado durante la temporada.

"Salí a la cancha en busca del título. Todo iba viento en popa, pero cometí errores en el cierre del día que me costaron caro. De todas formas quedo contento con este resultado. Es una buena manera de volver al tour que genera buenas expectativas para el resto de la temporada", expresó el valdiviano.

En esa misma línea, Aguilar agregó que "ahora retornaré a Chile para entrenar una semana y me reintegraré al circuito el 17 de abril, cuando comience el Maybank Malaysian Open, en Kuala Lumpur".

Tras el torneo de Malasia, Aguilar continuará con su calendario de competencias en China -donde se jugará el Volvo China Open desde el 24 al 27 de abril- y Corea, entre el 1 y 4 de mayo.

El ganador del NH Collection Open fue el italiano Marco Crespi, quien culminó la competencia con un score acumulado de 278 (-10). En el segundo puesto empataron Jordi García Pinto y Richie Ramsay, con 280 (-8).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?