EMOLTV

Lo que no se vio del Superclásico: El amargo adiós de Yuraszeck

La edición 175 del duelo entre la U y Colo Colo dejó una serie de hechos ajenos a lo que ocurría en el campo de juego.

07 de Abril de 2014 | 15:52 | Por Claudio Ortega y Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Poco le duró la soledad a Sampaoli.

Leonardo Vallejos, Emol
SANTIAGO.- Colo Colo se quedó con la versión 175 del Superclásico del fútbol chileno en un duelo que tuvo de todo. Revise aquí lo que no se vio en la cancha de este partido.


Pavez y Mena casi se quedan sin Superclásico

El bus de Colo Colo ya había salido desde el hotel de concentración rumbo al Estadio Nacional, cuando se percataron de un gran detalle. Faltaban dos jugadores, y uno de ellos titularísimo.

Y es que en el vehículo no viajaban ni Esteban Pavez ni Luis Mena, quienes comparten habitación en las concentraciones albas.

Risas de por medio, el bus debió devolverse al recinto de hospedaje y recoger a los jugadores que llamaban y llamaban por celular para comunicarse con sus compañeros. Finalmente Pavez terminaría siendo una de las figuras del partido.

El amargo último Superclásico de Yuraszeck

El rostro del presidente de Azul Azul lo decía todo. No podía creer que su último duelo como timonel laico ante Colo Colo terminaba con una derrota y con un amargo agregado.

El partido ya había terminado hace cinco minutos pero el empresario seguía sentado en la tribuna, cabizbajo, sin ganas de hablar y muy contrario a otras veces cuando era uno de los primeros que visitaba al plantel en camarines.

Para peor, parte de los hinchas ubicados lo insultaron y culparon de todo lo negativo que ha sufrido el cuadro azul. "Que bueno que ya te vas", "No te queremos ver más" y muchos más insultos y garabatos recibió el presidente tras vivir su último Superclásico, uno que seguramente no olvidará fácilmente.

Hasta un hincha de la U se fotografió con Paredes

El delantero de Colo Colo fue uno de los centros de atención en el entretiempo del Superclásico. Sin poder jugar por estar suspendido, vio desde las tribunas el partido.

Y cuando el duelo se fue al descanso, los hinchas de Colo Colo acosaron al ariete tratando de conseguir una fotografía con él y justamente entre ellos se sacaba una instantánea, ante la mirada incrédula de la gente, un pequeño hincha de la U. 

"Soy de la U, pero me gusta como juega él y me gusta el fútbol", comentaba el menor de seis años. 

Sampaoli "rockstar"

Faltaban cinco minutos para que se iniciara el partido y en la tribuna donde estaba la dirigencia de Azul Azul hizo su ingreso Jorge Sampaoli, técnico de la selección chilena, quien a diferencia de otras ocasiones estaba solo.

Y si su intención era ver el partido con tranquilidad, poco le duró. Sólo unos minutos después se le sumó Diego Rivarola,  ex dirigido suyo en la U, con quien comentó todo el cotejo. Ya en el entretiempo el adiestrador fue el gran protagonista.

Pitazo de Eduardo Gamboa que marcaba el fin de la primera etapa y los dos guardias que protegían a Sampaoli no fueron suficientes para que casi 50 forofos se acercaran para fotografiarse con él. En un inicio eran unos pocos pero después se llenó el sector. "Es lindo recibir el apoyo" señaló escuetamente, mientras ponía su mejor cara ante cada requerimiento de los fanáticos.

Los tenemos identificados

El inicio del partido se retrasó en el Nacional, ya que en ambas galerías habían hinchas arriba de la reja y el juez Eduardo Gamboa advirtió que de no bajarse no se empezaba a jugar.

Y la verdad es que pese a las constantes advertencias por altoparlante, los hinchas no se bajaron e igualmente el partido se inició, aunque desde lejos un miembro de Carabineros estaba grabando todo lo que acontecía.

Y es que la ausencia de efectivos policiales en el borde de la cancha permitió que varios forofos amenazaran con ingresar al campo de juego.

Son algunas de las anécdotas que dejó el 175° Superclásico del fútbol chileno y que tiene a Colo Colo a un paso de dar su 30ª vuelta olímpica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?