EMOLTV

Vecchio le responde a Herrera: "A Colo Colo no lo han ayudado, nos ganamos este lugar"

El volante cree que el portero de la U se equivocó al decir que el cuadro albo ha sido beneficiado con los arbitrajes. Sobre Jason Silva, dijo que lo ven muy asustado por lo que le ocurrió.

08 de Abril de 2014 | 12:59 | Emol
imagen

Vecchio en el duelo del pasado domingo ante la U.

El Mercurio
SANTIAGO.- En Colo Colo se vive un aire de fiesta. Largas filas afuera del Monumental, miles de personas tratando de adquirir entradas para el duelo del domingo ante Wanderers son señales de toda la expectativa que hay por lo que puede ser la estrella 30 del cuadro albo.

Y al interior del plantel están conscientes de esto y han comenzado la semana pensando en lo que será lograr el título este fin de semana. Pero no por eso dejan atrás el Superclásico ante la U. Este martes el argentino Emiliano Vecchio aprovechó de responderle al portero de la U Johnny Herrera, quien aseguró que el cuadro albo había sido beneficiado por los arbitrajes en este torneo.

"Él (Herrera) es jugador experimentado y sus declaraciones no fueron acertadas. Hemos marcado diferencia en este torneo, le sacamos 15 puntos a la U. A Colo Colo no lo han ayudado, nos ganamos este lugar donde estamos. Obvio que los árbitros te dan jugadas a favor o en contra, en esta jugada que Gamboa se equivoca perjudicó a la U, pero Gamboa es ser humano, a veces te ayudan, a veces te juega en contra, como la U con O'Higgins", dijo el trasandino.

También se refirió al momento que vive Jason Silva. "No tomó dimensión de lo que estaba haciendo y que iba a ser tan problematico, nosotros lo apoyamos, queremos que salga de esto lo antes posible. Él no es una persona problemática, es primera vez que le pasa. Nosotros estamos para apoyarlo, pero que tomen en cuenta que todos nos podemos equivocar".

Agregó que Silva "se dejó llevar por el alma de hincha, cometió un error como lo cometí yo cuando salí de la cancha contra Unión e hice lo que hice con Tito tapia".

¿Y cómo está anímicamente el ex Palestino? "No está bien, porque nos dijo que no le tomó la dimensión de lo que estaba haciendo. Recién ayer cuando salió y se encontró con todo esto se dio cuenta, obvio que está asustado porque le puede traer consecuencias".

¿Sienten presión de cara al duelo que les puede dar el título? "Sentía más presión hace seis meses atrás cuando no le ganábamos a nadie y partido tras partido era una desazón. Esto es para nosotros la felicidad de hacer el trabajo bien y más que presión tenemos una felicidad difícil de explicar, porque hace tiempo que veníamos esperando esto".

Podrían ser campeones el sábado si es que Católica pierde con Antofagasta. "En esta circunstancia da lo mismo la manera de ser campeón. Esperemos que sea lo antes posible, y si Antofagasta hace su trabajo y salir campeón el sábado, bienvenido sea".

Sobre su futuro tras el torneo, aclara que "estoy bien en Colo Colo, estoy pasando un momento que esperaba hace tiempo, ojalá que la dirigencia tome en cuenta esto. Sería bueno poder mantenernos todos y conseguir cosas".

Acerca de las críticas por el juego defensivo que mostró el Cacique en el segundo tiempo con la U, Vecchio expresó que "el fútbol se trata de atacar y defender. Cuando nos tocó atacar lo hicimos y marcamos diferencias. En el partido del otro dia la U fue mejor eso de defender está claro y no lo vamos a negar, supimos que nos jugábamos el campeonato y teníamos que ganarlo como fuera. El equipo mostró madurez en ese sentido, porque en otro partido lo perdíamos o nos lo daban vuelta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?