EMOLTV

O'Higgins se farreó el triunfo y clasificación ante Lanús en la Libertadores

A cinco minutos del final del partido, Pablo Calandria erró un lanzamiento penal que le habría dado a los celestes los boletos a los octavos de final del torneo continental.

09 de Abril de 2014 | 09:20 | Emol
imagen

Buscó por todos lados O'Higgins.

EFE
SANTIAGO.- Tuvo todo O'Higgins para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2014. Palos, llegadas y hasta un penal. Pero no, el cuadro rancaguino no pudo con la figura del portero Agustín Marchesín y sólo empató sin goles ante Lanús en El Teniente de Rancagua.

Necesitaba ganar el cuadro de Eduardo Berizzo para avanzar y lo mereció, pero no llegó a lo más importante en el fútbol: el gol.

Y esa farra de oportunidades tuvo un nombre: El del mencionado Marchesín, que no sólo tapó el penal a Calandria, sino que también al menos cuatro opciones claras de gol del elenco celeste.

Le amagó el grito a Calandria en dos oportunidades, una a Barriga y otra a Pablo Hernández. Fue infranqueable el golero argentino.

Y O'Higgins fue mucho más que su rival. En el primer tiempo pasó por arriba de los trasandinos que no contabilizaron llegadas al arco de Paulo Garcés.

En el segundo acto, bajó un poco el ritmo el cuadro de la Sexta Región y Lanús se arrimó más al área, aunque sin crear tanto peligro.

Al final vino la jugada que pudo haber cambiado la historia. A los 85', mano de Somoza, cobra penal el juez y pierde Calandria. En la misma jugada se va expulsado Santiago Silva por reclamos contra el árbitro. Más tarde lo mismo pasaría con Pablo Hernández de O'Higgins, por doble amarilla por simular.

En este grupo 3 definitivamente clasificó el propio Lanús en segundo lugar y primero Cerro Porteño que venció 3-2 a Deportivo Cali. Los chilenos se quedaron con siete puntos, contra 10 de los líderes y ocho de Lanús.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?