EMOLTV

Prensa argentina: O'Higgins "fue superior" a Lanús y alaban a "San Agustín"

Los medios trasandinos señalan que el cuadro nacional jugó mejor que sus rivales, pero que el portero Marchesín fue héroe al tapar el lanzamiento de Pablo Calandria a 5 minutos del final.

09 de Abril de 2014 | 08:40 | Emol
imagen

O'Higgins de Rancagua no pudo ante Lanús.

UPI
SANTIAGO.- La eliminación de O'Higgins de la Copa Libertadores 2014, luego de igualar sin goles con Lanús, fue ampliamente destacada en Argentina donde resaltan la superioridad de los chilenos y la gran actuación del meta granate Agustín Marchesín.

"Sólo por la estupenda actuación, una vez más, de Marchesín pudo evitar Lanús una derrota al cabo de la primera etapa. Porque desde el juego y las situaciones de gol, la producción de O’Higgins -conducido por el argentino Eduardo Berizzo- fue marcadamente superior al equipo argentino", publica el periódico Clarín.

Además, agregan que "el recuento de estas situaciones propicias para abrir el marcador son, además, la síntesis del claro dominio que el local ejerció sobre Lanús".

Mientras que Olé apunta que "Manos de octavos". Y añaden que "Marchesín tuvo una noche iluminadísima en Chile: atajó un penal que no fue y tapó otras pelotas determinantes para que Lanús empatara 0-0 con O'Higgins y accediera a la próxima ronda de la Libertadores".

Asimismo, aluden que "la pasó mal Lanús en suelo trasandino. Es que el dueño de casa le metió gran vorágine al PT, sabiendo que necesitaba la victoria para clasificar. Y la visita lo sintió. Porque nunca estuvo cómoda en cancha".

Finalmente, La Nación apunta que "Con sufrimiento, Lanús se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?