EMOLTV

Bolívar de Azkargorta avanza a octavos y Flamengo queda eliminado en la fase grupal

El elenco boliviano venció 2-1 a Emelec de Ecuador y logró el pase a la ronda de los 16 mejores de la Libertadores. En tanto, el cuadro carioca cayó ante León de México y se quedó en el camino.

09 de Abril de 2014 | 22:23 | AFP
imagen

Bolívar dio la sorpresa en la Libertadores.

AFP

LA PAZ.- Bolívar de Bolivia pasó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2014 como líder del Grupo 7 tras derrotar 2-1 al Emelec de Ecuador este miércoles en el estadio Hernando Siles en La Paz.

El plantel boliviano, dirigido por el vasco Xabier Azkargorta, terminó con 11 puntos, acompañado por el mexicano León que le ganó 3-2 a Flamengo de Brasil en Rio de Janeiro, para terminar segundo en la llave con 10 unidades. Quedaron fuera Emelec y Flamengo.

Los tantos del lance en la capital boliviana fueron anotados por el uruguayo William Ferreira al minuto de iniciado el partido y por el español Juan Miguel Callejón en el minuto 50.

Luis Escalada, a los 87, descontó para el elenco de Guayaquil, cuando ya no habían esperanzas.

El equipo boliviano retorna a una instancia superior de la Copa Libertadores después de dos años, siendo el plantel nacional que más presencia tuvo en este torneo regional.

Con esta victoria habrá dos equipos bolivianos en octavos de final de la Libertadores, ya que The Strongest consiguió también el pase tras ganar 2-1 el martes como local al Atlético Paranaense de Brasil.

En tanto, el campeón mexicano León también clasificó a los octavos tras vencer 3-2 de visita al  brasileño Flamengo, en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Los goles de la visita llegaron con Franco Arizala a los 21 minutos y Mauro Boselli a los 30, durante un intenso primer tiempo, para luego sellar el triunfo a los 83 con un remate de izquierda de Carlos Peña. Los brasileños descontaron con André Santos (29) y Alecsandro (34).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?