EMOLTV

Sorteo de la Europa League determinó que Vargas podría enfrentarse a Vidal e Isla en la final

El Valencia del delantero nacional se enfrentará en semifinales al Sevilla, mientras que la Juventus de los dos volantes chilenos chocará contra el Benfica.

11 de Abril de 2014 | 08:16 | Emol
imagen

Vargas podría medirse ante Vidal e Isla.

Agencias
SANTIAGO.- Podría haber final de chilenos en la Europa League. Eso luego de que este viernes se realizara el sorteo de las semifinales del torneo europeo y donde se determinó que el Valencia de Eduardo Vargas no se enfrentará en esta fase con la Juventus de Mauricio Isla y Arturo Vidal.

El cuadro "che", que viene de una espectacular remontada contra el Basilea, se medirá al Sevilla como visita en la ida el 24 de abril, para luego jugar la revancha el 1 de mayo en el Mestalla.

Mientras que en las mismas fechas la "Vecchia Signora" se enfrentará a los portugueses. El primer cotejo se disputará en territorio luso, mientras que la vuelta en el Juventus Stadium.

Cabe recordar que los italianos se clasificaron a las semifinales tras vencer por 3-1 en el marcador global al Olympique de Lyon, al mismo tiempo que el Valencia se deshacía del Basilea de Marcelo Díaz por 5-0 y un marcador total de 5-3.

El gran incentivo que tiene la escuadra de Vidal e Isla es que la gran final se disputará en su estadio el 14 de mayo.

Hasta la fecha, sólo dos jugadores nacionales han festejado el título de este certamen. El primero fue Iván Zamorano con el Inter de Milán en la temporada 1997-1998, cuando el torneo aún se llamaba Copa UEFA. Mientras que en la campaña 2001-2002, Mauricio Aros dio la vuelta olímpica con el Feyenoord holandés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?