EMOLTV

Bárbara Riveros se adjudicó el clasificatorio Mundial Xterra 2014 de triatlón

La medallista de oro suramericana en Santiago 2014, logró subirse a lo más alto del podio tras completar la competencia en dos horas y 18 minutos.

12 de Abril de 2014 | 12:29 | Emol

SANTIAGO.- Otra vez la atleta nacional, Bárbara Riveros, dio muestras de su enorme despliegue físico y técnico para quedarse con el primer lugar en el certamen selectivo Mundial Xterra de triatlón. 

La vicecampeonaa mundial en 2012 y el cuarto lugar en 2013, amarró este sábado una actuación de primer orden en la parada del Asia-Pacífico Xterra en Rotorua (Nueva Zelanda). 

La deportista nacional confirmó así su enorme versatilidad en el deporte triple, ya que hace apenas una semana había terminado en el Top Ten en la primera fecha del circuito planetario de la ITU World Triathlon Series en Auckland, en la modalidad olímpica del triatlón.

En la fase de natación, Riveros partió marcando la diferencia, emergiendo de este kilómetro de aguas abiertas con un crono de 12.41 minutos, en el primer lugar.

Luego, en los 26 kilómetros de mountainbike en el marco de un circuito agresivo, de mucha subida-bajada a través de territorio agreste, la chilena cerró con un tiempo de 1hr.18,56, el segundo mejor parcial sobre la máquina.


Todo tenía que definirse en los 11 kilómetros de carrera pedestre a campo traviesa, y 'Chicka' se hizo grande en ese trámite pues con un guarismo de 45.33 minutos fue insuperable para sus rivales y anotó el que equivaldría a su mejor parcial de pedestrismo desde 2007.

Esta faena brillante dejó a Bárbara Riveros en el primer lugar con un acumulado de 2hr.18,31, seguida de la británica Jacqui Slack con 2hr.24,13 y de la local Sarah Backler con 2hr.27,43.

De esta forma, la medallista de oro en los pasados Juegos Parasuramericanos quedó clasificada al Mundial Xterra en Maui (26 de octubre) con perspectivas de salir entonces tras otro podio planetario.

Riveros tendrá su próxima competición en la segunda fecha de la ITU World Triathlon Series en Yokohama, Japón, el 18 de mayo. Y luego, defendiendo los colores del club francés Tri Val de Gray, viajará a Europa para correr el Grand Prix del Viejo Continente, empezando con la fecha de Dunkerque, el 25 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?