EMOLTV

Granada vence al Barcelona que hipoteca sus opciones de título

El conjunto de Alexis Sánchez, que ingresó a los 74', fue derrotado 1-0 como visita ante el equipo de los chilenos Manuel Iturra y el debutante Christian Bravo.

13 de Abril de 2014 | 01:08 | Emol
imagen

Barcelona no encuentra la salida del difícil momento deportivo que atraviesa.

EFE

SANTIAGO.- Los días difíciles paracen no tener final en Barcelona. El equipo de Gerardo Martino no supo levantar cabeza en la Liga tras quedar eliminado en la Champions a mitad de semana ante el Atlético Madrid, y hoy sumó una dura derrota como visitante ante Granada.


El único gol del partido fue obra del argelino Yacine Brahimi a los 16', quien sacó una precisa definición tras recibir un certero pase en el corazón del área.


En Barcelona nuevamente Alexis Sánchez comenzó en el banco e ingresó a los 74'. En los pocos minutos que tuvo, el chileno mostró su habitual movilidad en ataque y colaboración en la recuperación, sin embargo su ingreso, más el de Jordi Alba en el complemento no le bastó al equipo catalán.


Una vez más los dirigidos de Gerardo Martino no fueron capaces de hacerle daño a un elenco que se plantó con un ordenado esquema. En ese sentido, la labor del chileno Manuel Iturra fue fundamental para contener los ataques rivales.


Para destacar en el Granada se produjo el debut de Christian Bravo en el primer equipo. El formado en la U estuvo jugando con la filial del elenco andaluz y debido a sus buenas actuaciones se ganó la confianza de el técnico Lucas Alcaraz.


El mundialista sub 20 en Turquía ingresó a los 65' por el autor del gol Brahimi y mostró interesantes movimientos en zona ofensiva.


Con esta derrota Barcelona se estanca con 78 unidades y le deja la puerta abierta a su mismo verdugo de la semana, el Atlético Madrid, de superarlo por 4 puntos en la parte alta de la Liga. Los "colchoneros" juegan mañana de visita ante el necesitado Getafe.


A su vez permite que Real Madrid, que juega hoy a partir de las 17:00 ante el Almería de Hans Martínez, lo desplace al tercer lugar de la tabla. Los "merengues" de ganar acumularían 79 puntos.


En tanto el Granda sumó unidades fundamentales para garantizar su permanencia en la serie mayor de España. El elenco de Andalucía llegó a 37 puntos, mirando, de momento, a seis unidades la zona de descenso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?