EMOLTV

Everton se aferra a la permanencia: Vence a Cobreloa y escapa de la zona de descenso

Con goles de Emiliano Romero y Fernando Saavedra, el cuadro de la quinta región derrotó por 2-0 a los naranjas y subió a la décimo cuarta posición de la tabla acumulada.

12 de Abril de 2014 | 17:53 | Emol
imagen

Everton sumó 33 puntos en la tabla acumulada.

Photosport.

SANTIAGO.- Everton dormirá el sábado tres puntos más cerca de la permanencia. El cuadro viñamarino derrotó por 2-0 a Cobreloa en Valparaíso y logró salir de las posiciones de descenso en la tabla acumulada.

Para Everton ganar no era una posibilidad sino una obligación. La victoria de Rangers el viernes lo había dejado en el último lugar de la tabla acumulada y debía reaccionar.

Y se notó. En la cancha del Bicentenario Elías Figueroa los locales fueron más y lograron ponerse en ventaja a través de Emiliano Romero a los 36 minutos de partido, quien definió con sutileza ante el arco defendido por Sebastián Contreras.

Tras el descanso, Fernando Saavedra aumentó las cifras tras aprovechar un contragolpe que encontró mal parada a la zaga naranja a los tres minutos de la segunda etapa. Luego el marcador no se movió más.

Era el triunfo y el desahogo. Con los dos goles de ventaja, el cuadro de Nelson Acosta manejó el encuentro y supo cerrar los espacios en los mejores momento de una visita que se va de la Quinta Región con su primera derrota en la era de Marcelo Trobbiani.

A diez minutos del final, la expulsión de Diego Silva sellaría un triunfo que nunca pareció estar en riesgo. Entonces llegó el final y la celebración.

Con este resultado, el cuadro "oro y cielo" sumó 33 puntos en la tabla acumulada y se ubica en la décimo cuarta posición. Con dos partidos por delante, los dirigidos por Nelson Acosta dependen de ellos mismos para seguir en primera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?