Riquelme inició la ruta del triunfo en el sur.
UPISANTIAGO.- Palestino se clasificó a la liguilla que da pasajes para la Copa Sudamericana 2014 luego de vencer a domicilio a Ñublense por 2-0, en un duelo disputado en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.
El elenco de Emiliano Astorga se metió en la postemporada con una sólida victoria ante los "diablos rojos", que también buscan meterse en dicha instancia, aunque con este revés deberán seguir luchando.
En el primer tiempo, Ñublense dominó en los minutos iniciales, sin embargo, sus delanteros no estuvieron acertados para definir.
Replegado y haciendo daño de contragolpe, Palestino consiguió desnivelar el marcador a su favor a los 36', cuando el zaguero paraguayo Rodrigo Riquelme venció la resistencia del meta rojo Lucas Giovini.
Con el 1-0, el equipo tetracolor hacía su negocio y fue así como se fueron al descanso.
En la segunda fracción, Ñublense bajó considerablemente su nivel y la destacada actuación del mediocampo árabe, que con mucho trabajo táctico y entrega, logró neutralizar los embates locales.
A los 63 minutos el volante Esteban Carvajal estructuró el definitivo 2-0, con un tiro cruzado que fue imposible de detener para el cuidatubos local.
Con este resultado, el elenco capitalino alcanzó las 25 unidades y escaló al cuarto lugar de la Tabla del Clausura, mientras que la escuadra dirigida por el trasandino Pablo Abraham se quedó en el fondo de la misma clasificación con 16 puntos.