EMOLTV

Bubba Watson frustra el sueño de Spieth y gana su segundo Masters en Augusta

El estadounidense protagonizó una jornada tranquila este domingo y frustró el sueño de su compatriota de superar a Tiger Woods en ser el campeón más joven del primer "major" del año.

13 de Abril de 2014 | 22:17 | DPA

AUGUSTA, Estados Unidos.- El estadounidense Bubba Watson ganó hoy su segundo Masters de Augusta de golf al imponerse a su compatriota Jordan Spieth, quien con 20 años buscaba ser el campeón más joven del primer "major" del año.


Los dos jugadores llegaron a la jornada final igualados, pero al final Watson se impuso con ocho golpes bajo el par, tres menos que Spieth, quien protagonizó su jornada más irregular y se desplomó en la segunda parte del recorrido.


"No recuerdo los últimos hoyos, sólo pensaba en hacer par, par, par. Al final fue más fácil", dijo Watson, que se abrazó con su pequeño hijo y su esposa al acabar el recorrido.


"El primero fue un poco afortunado, pero éste es fruto del trabajo duro y la dedicación", comparó sus dos triunfos en el Augusta National, antes de ponerse la chaqueta verde ayudado por el campeón del año pasado, el australiano Adam Scott.


En 2012 sufrió más al tener que disputar dos hoyos de desempate ante el sudafricano Louis Oosthuizen.


La clave estuvo hoy en el hoyo ocho: Spieth llegó con dos golpes de ventaja sobre Watson, pero acumuló dos bogeys seguidos (en el ocho y el nueve) mientras que Watson apuntó en su tarjeta sendos birdies para darle la vuelta al marcador.


Hasta ese hoyo ocho, los aficionados habían disfrutado del duelo entre los dos jugadores, que compartieron hoyos.


"El ocho y el nueve fueron los momentos decisivos que fueron a mi favor", admitió Watson, que con un birdie en el hoyo 13 selló el triunfo. Luego se limitó a cumplir con el par.


Spieth, que debutaba en Augusta, buscaba arrebatar a Tiger Woods el honor de ser el campeón más joven en el Augusta National.


"Fue muy divertido, me lo pasé bien aunque no lo mostré en la segunda parte del recorrido", dijo Spieth, quien no logró ningún birdie en los últimos nueve hoyos.


"No puedo esperar a volver. Ha sido muy bonito, pero al mismo tiempo duele en este momento. Estoy listo para ganar un 'major' y eso es fantástico", agregó el joven. "Creo que sólo es cuestión de tiempo y de quizás conocer un poco más el campo", dijo confiado pese a que era su debut en el tradicional torneo.


El sueco Jonas Blixt también acabó igualado con Spieth a tres golpes del ganador, mientras que el español Miguel Angel Jiménez fue cuarto a cuatro impactos de Watson.


Watson logró su segundo triunfo en tres años y tras sólo seis presencias en Augusta. "Es increíble, un chico de una ciudad pequeña llamado Bubba tiene ahora dos chaquetas verdes. Es de locos", afirmó incrédulo Watson, que logró el triunfo con un total de 280 golpes tras firmar hoy una tarjeta de 69.


Pese a que con dos Masters ya se encuentra entre la élite del golf, él lo niega. "No juego para que la gente me diga lo bueno que soy o si soy uno de los mejores", dijo modesto.


"Juego al golf porque me gusta y quiero seguir mejorando. Este juego me ha dado todo lo que tengo en mi vida", aseguró Watson, que salvó entre los árboles una situación complicada en el hoyo 15 y con un putt fácil en el 18 rubricó su segundo gran triunfo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?