EMOLTV

NBA: Los Pacers mandan en el Este tras ganar a los Thunder

El cuadro de Indiana se impuso por 102-97 a los Oklahoma City llegando a un registro de 55 victorias y 26 derrotas en la temporada.

14 de Abril de 2014 | 08:37 | DPA
imagen

Mandan en el Este.

Reuters
LOS ANGELES.- Los Indiana Pacers recuperaron el mando de la Conferencia Este tras lograr un triunfo de prestigio por 102-97 ante los Oklahoma City Thunder de la mano de un gran Lance Stephenson.

Indiana presentó en la noche del domingo un ambiente de playoff y los Pacers respondieron con una de sus mejores actuaciones de las últimas semanas, en las que levantaron grandes dudas sobre su capacidad para optar al anillo de campeón.

Así lo quiso Stephenson, quien logró su quinto triple-doble de la temporada al sumar 17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. "Me encantan estos partidos en los que todo el mundo está observando. Siento que estoy hecho para partidos así", explicó.

Los Pacers (55-26) sumaron su tercer triunfo en los últimos nueve encuentros para situarse con medio partido de ventaja sobre los Miami Heat, su rival por el primer puesto del Este que concede la ventaja de cancha en las eliminatorias de conferencia.

Con un triunfo el miércoles ante los asequibles Orland Magic, se habrán asegurado el liderato. Los Heat deben ganar a los Washington Wizards y a los Philadelphia 76ers en sus dos últimos encuentros de la temporada y esperar el error de los Pacers para revertir la situación, pues el empate favorece al conjunto de Indiana.

David West hizo 21 tantos y Paul George fue otro puntal de los Pacers con 20 puntos y 12 rebotes, mientras el base CJ Watson añadió otros 20 tantos, su mejor marca de la temporada.

De nada le sirvieron a los Thunder los 38 puntos de Kevin Durant ni los 21 de Russell Westbrook. Serge Ibaka se quedó en 11 tantos.

Perdiendo por 11 puntos a nueve minutos del final, los Thunder igualaron el duelo 89-89 con un triple de Westbrook a 2:46, pero los Pacers respondieron con un parcial 8-2 que finiquitó el duelo.

"Creo que hemos mejorado en la última semana y este es el camino que debemos seguir", resumió Frank Vogel, el técnico de los Pacers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?