EMOLTV

Podlipnik está a sólo seis puestos de desbancar a Capdeville como mejor raqueta chilena

La raqueta número 1 de Chile volvió a caer (4 peldaños) en el ranking ATP, mientras que su seguidor más cercano no sufrió variaciones y lo amenaza de cerca.

14 de Abril de 2014 | 08:41 | Emol
imagen

Podlipnik está cerca de Capdeville.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Paul Capdeville (245 del ranking ATP), ve cada vez más amenazada su condición de raqueta número 1 de Chile. Sobre todo ahora, que este lunes apareció en el ranking perdiendo cuatro posiciones en comparación la semana anterior.

Y quien lo acecha muy de cerca es Hans Podlipnik, quien si bien no sufrió modificaciones en su clasificación mundial (251°), está a sólo seis peldaños de superar al oriundo de Vitacura.

La campaña de Podlipnik está avalada por su gran rendimiento en torneos Futuos, en desmedro de lo poco y nada que ha jugado Capdeville, quien además está muy cerca del retiro.

Otro que bajó varios peldaños fue Jorge Aguilar. El integrante del equipo nacional de Copa Davis cayó 26 puestos para aparecer recién como el 462° del mundo, y como la sétptima raqueta chilena.

En lo que respecta a la clasificación mundial, no hubo modificaciones en los 8 primeros de la ATP y el podio sigue siendo liderado por el español Rafael Nadal, seguido del serbio Novak Djokovic y del suizo Stanislas Wawrinka.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?