EMOLTV

Atletas correrán este sábado sobre los 5.000 metros en el Desafío Cumbres Mountain Hardwear

El evento que reúne a deportistas nacionales e internacionales se realizará en la cordillera de los Andes Centrales.

15 de Abril de 2014 | 17:17 | Emol
imagen

Un gran desafío.

Mint Comunicaciones

SANTIAGO.- Este sábado 19 de abril se realizará en la cordillera de los Andes Centrales una de las pruebas más duras del circuito de competencias de running: la segunda versión del Desafío Cumbres Mountain Hardwear, una carrera que lleva a los atletas al límite de sus capacidades, corriendo sobre los 3.400 y los 5.000 metros sobre el nivel del mar.

La falta de oxigeno y las inclemencias del clima de montaña serán algunas de las dificultades más complejas que tendrán que enfrentar los cerca de 40 corredores que participarán en este duro desafío de 24 kilómetros de distancia.

Entre los invitados más destacados está el ganador de la versión anterior, Pedro Pablo Sermini, quién completó todo el recorrido en tan solo 04:29 hrs. Además participarán en la prueba renombrados atletas como el estadounidense Max King, embajador de Mountain Hardwear en USA, y ganador del Xterra Trail Running World Championship durante 3 años consecutivos, el argentino Israel Escudero ganador de la maratón Antártica, y reconocidos deportistas nacionales tales como Rodrigo Errázuriz y Andrés Zegers, entre otros. 

Este año por primera vez se abrirán cupos para postulantes, los que deben enviar su currículum deportivo a desafiocumbres@gmail.com incluyendo toda la información de su historial deportivo como resultados en competencias, ascensiones destacadas, records u otro dato importante.  Los resultados se comunicarán a través de la página web wwwdesafiocumbres.cl  y redes sociales el día lunes 31 de marzo desde las 15 hrs. 

Las personas interesadas en subir a presenciar la carrera también pueden hacerlo enviando su solicitud a través del correo desafiocumbres@gmail.com. La invitación para ser Público Espectador es para poder alojar el día viernes 18 en el sector de la partida del evento, y optar por el traslado desde el estacionamiento de Valle Nevado al campamento base en donde se encuentra la partida de la carrera.

Las bases generales, resultados, galerías y toda la información de la carrera la pueden encontrar en la página web del evento www.desafiocumbres.cl

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?