EMOLTV

Pellegrini no se rinde: "Estoy absolutamente seguro de que los demás equipos perderán puntos"

El técnico chileno del Manchester City expresó que la lucha por el título de la Premier no está perdida. Además, indicó que Yaya Touré se esta recuperando, pero es difícil que regreso pronto.

18 de Abril de 2014 | 13:06 | Emol
imagen

Pellegrini reconoció que ha sido un problema las constantes lesiones de sus dirigidos.

AFP

SANTIAGO.- Cuando restan 15 puntos por disputarse en la Premier League, el Manchester City del DT chileno Manuel Pellegrini se ubica a seis unidades del sólido líder Liverpool, aunque con un lance menos. Y aunque la tarea de desbancar a los "reds" y al Chelsea, que marcha segundo con 75, parece difícil, el entrenador nacional no se rinde.


"Estoy absolutamente seguro de que los demás equipos perderán puntos de la misma manera que nosotros lo hicimos en el último partido. Tenemos 15 puntos más por los que jugar e intentaremos ganar la máxima cantidad de puntos", fueron las palabras de Pellegrini al ser consultado sobre las opciones de campeonar de los "citizens".


Por lo anterior, Pellegrini expresó que "después, al final de la temporada, veremos quién gana el título. Todos queremos ganar todo lo que podamos. Debemos intentar acabar la temporada de la mejor manera posible".


El empate reciente ante Sunderland sigue calando hondo en Manchester, por ello el estratega chileno confesó que "fue una decepción, porque siempre queremos ganar cada encuentro pero dije antes del partido, jugar contra equipos en zona de descenso durante los últimos partidos de la temporada no es fácil".


En ese sentido, el chileno manifestó que "la actuación en cada partido es muy importante y espero que mejoremos nuestra actuación contra el West Brom".


Más allá de los resultados de los encuentros, un asunto que ha marcado la temporada para el City, sobre todo en el último tramo, han sido las constantes lesiones.


Ante ello, el ex DT de River Plate sostuvo que "ha habido una importante cantidad de lesiones durante esta temporada pero no sólo en nuestro equipo. Hemos jugado muchos partidos con mucha intensidad pero normalmente los demás equipos que juegan todas las competiciones tienen muchas lesiones. Por supuesto, es un problema".


Y respecto a los que actualmente son bajas por lesiones, el chileno aclaró que "seguimos con la misma situación respecto a Yaya (Touré), (David) Silva y (Jesús) Navas. Los tres están lesionados en este momento".


El caso que más preocupa es el del marfileño Touré, quien salió con una dolencia muscular en la derrota ante Liverpool y, al parecer, se perdería lo que resta de Premier. "Yaya está mejorando, pero tiene una lesión muscular así que será difícil que esté de vuelta tan pronto", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?