EMOLTV

Arturo Salah revela que junto a Manuel Pellegrini tienen el proyecto de comprar un club en Chile

El timonel de Blanco y Negro, asegura que en el 2000 ambos ya estuvieron a punto de cumplir su sueño: tener una institución donde puedan volcar todos sus principios.

19 de Abril de 2014 | 14:07 | Emol
imagen

Arturo Salah asegura que en el 2000 estuvo a punto de comprar un club junto a Pellegrini.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, respira tranquilo. Un año después de asumir en el cargo, Colo Colo, dejó atrás una de los peores momentos de su historia y celebró su trigésima estrella el domingo pasado.

Una semana después del logro, en conversación con El Mercurio, el timonel se muestra feliz. "Aparte de la distinción deportiva que obtuvimos con el trofeo, financieramente también hemos crecido como club. Y eso también me pone orgulloso".

Sin embargo, Salah no sólo piensa en la escuadra popular sino también a futuro, donde dejará atrás su etapa como presidente para cumplir un nuevo sueño: ser dueño de un club.

Y en ese anhelo no estaría solo. "Con Manuel Pellegrini tenemos el proyecto. Esta idea de comprar un club la tenemos desde hace un tiempo. De hecho en el año 2000 estuvimos a punto de comprar uno. No le voy a decir que club era, pero refleja que la intención siempre nos ha dado vuelta", revela.

Entonces, pese a que aclara que "Manuel estará todavía un buen rato en Europa", el timonel albo ya comienza a dar las primeras luces del plan. "Queremos plasmar todos los principios que tenemos y formar jugadores bajo esos preceptos. No nos importaría que fuese un club amateur, pero si que tuviéramos la posibilidad de llegar al profesionalismo", apunta.

Paralelamente, Salah cree que el actual DT del Manchester City es el partner perfecto para emprender el proyecto. "Tenemos una formación muy parecida, ambos estudiábamos mientras jugábamos. Compartimos ocho años en el mismo club siendo compañeros de habitación. Fuimos influidos técnicamente por la misma vertiente. Manuel es mi hermano", cierra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?