Pinares volvió a ser desquilibrante.
PhotosportSANTIAGO.-Luego de adjudicarse el trofeo de la Copa Chile frente a Huachipato, Deportes Iquique sigue en racha luego de vencer a Palestino por la cuenta mínima, en un duelo correspondiente a la fecha 16 del Torneo de Clausura.
Si bien ambas escuadras se jugaban poco y nada, ya que los nortinos están clasificados a la Copa Sudamericana y los árabes aseguraron su participación en la liguilla que entrega un cupo a dicho torneo internacional, el encuentro fue entretenido y contó con ocasiones de gol en ambas porterías.
Durante el primer tiempo, los nortinos fueron superiores al dueño de casa, situación que se tradujo en la ventaja obtenida por los "dragones celestes", a través de un zapatazo de media distancia ejeuctado por el mediocampista César Pinares a los 26 minutos.
Con la mínima ventaja, ambos equipos se fueron a camarines.
En el complemento, Iquique sufrió la expulsión del goleador Manuel Villalobos, por doble amonestación, lo que hacía pensar que los tetracolores conseguirían arremeter en el encuentro.
Sin embargo, los pupilos de Emiliano Astorga no pudieron derribar el cerrojo impuesto por el forastero, con lo que la solitaria conquista de Pinares bastó para que los de la Primera Región se llevarán las 3 unidades.
Con este resultado, ahora ambos equipos comparten el cuarto puesto de la Tabla del Clausura con 25 unidades.