EMOLTV

Martino vuelve a recurrir a Alexis Sánchez para intentar sacar al Barcelona de su mal momento

El técnico argentino utilizaría al delantero chileno desde el comienzo para enfrentar al Atlethic de Bilbao esta tarde, en un duelo clave para seguir en la lucha por el título de la Liga.

20 de Abril de 2014 | 11:46 | Emol
imagen

Alexis volverá a compartir delantera con Messi en Barcelona.

EFE
SANTIAGO.- Las lesiones y las tres derrotas consecutivas le torcieron la mano a Gerardo Martino y todo hace pensar que Alexis Sánchez volverá a la titularidad esta tarde en Barcelona para enfrentar al Atlethic de Bilbao.

Y es que pese a que Liga no es un objetivo fácil, es lo único que le queda al técnico argentino y él lo sabe. Entonces volverá a recurrir al tridente que más resultados le ha dado en la temporada. A sus tres goleadores en la Liga Española: Alexis Sánchez (17), Lionel Messi (25) y Pedro (14).

El cuadro blaugrana buscará ante el ex equipo de Marcelo Bielsa dejar atrás una de las peores semanas de los últimos años. El fin de un ciclo en uno de los equipos más exitosos de todos los tiempos.

Eliminado de Champions por el Atlético, sin título de Copa tras caer en la final ante el Real Madrid y lejos de la Liga tras perder ante el Granada, Martino parece haber sellado su suerte en la banca culé y ante los vascos disputará el primero de sus últimos cinco partidos como entrenador.

Y quién sabe si también son los últimos cinco del delantero chileno en el cuadro catalán. Pese a la gran temporada en la que se posiciona como segundo goleador del equipo, Alexis no ha consolidarse como titular y opciones como Juventus y Liverpool parecen cada vez más apetecibles.

Esta tarde, el seleccionado chileno tendrá una nueva oportunidad de mostrarse y convencer. Pese al mal momento, el nacional ha estado en la banca en las últimas cinco derrotas de su equipo y su aparición busca remecer una oncena que parece extraviada.

Martino saldría esta tarde con la siguiente oncena. Pinto, Adriano, Mascherano, Bartra y Alves; Song, Iniesta y Cesc; Pedro, Alexis y Messi.

Del otro lado, el cuadro de Bilbao saldría al Camp Nou con Iraizoz; Iraola, San José, Laporte y Balenziaga; Iturraspe, Rico, Herrera; Susaeta, Muniain y Aduriz.

Usted podrá seguir todas las alternativas del duelo válido por una nueva jornada de la Liga Española desde las 16:00 horas a través del relato en vivo de Emol.com
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?