EMOLTV

Cerca de cuatro mil competidores participarán en la primera carrera de obstáculos en Santa Martina

El evento deportivo, donde se combina el running con pruebas de superación física, se realizará el 26 y 27 de abril.

21 de Abril de 2014 | 13:20 | Emol
imagen

Muchos obstáculos tendrán los competidores.

www.spartanrace.cl

SANTIAGO.- El primer circuito de carreras de obstáculos en Chile ya tiene fecha confirmada. El Reebok Spartan Race se realizará el 26 y 27 de abril en la Hacienda Santa Martina.

El evento deportivo, que espera alcanzar cerca de cuatro mil competidores, es una disciplina donde se combina el running con pruebas de superación física.

La primera fecha incluirá un Spartan Sprint de cinco kilómetros y 15 obstáculos. Es una prueba para todo tipo de competidores, ya que tiene categorías para hombres y mujeres profesionales, categoría general (de 14 años en adelante) y el Spartan Kids, un circuito diseñado especialmente para niños de entre 4 y 13 años. 

El Reebok Spartan Race 2014 chileno contará con la presencia de tres competidores profesionales del circuito mundial de Reebok Spartan Race. Habrá cuatro eventos en Chile durante esta temporada. Aparte del de abril en Santa Martina se realizarán otros en agosto, octubre y noviembre.

La fecha chilena, al igual que todas las demás del circuito, entrega puntaje para el Mundial a desarrollarse a final de año. La carrera consiste en correr, saltar, arrastrarse, deslizarse, esquivar, cargar, tirar lanzas y afrontar los imprevistos del circuito. Requiere condición física, disciplina y fuerza mental.

Las categorías son: Elite hombres, general hombres (de 14 años a 70 o más), elite mujeres, general mujeres y niños (circuitos especiales de entre 1,0 y 1,5 kilómetros para niños de entre 4 y 13 años).

Cabe señalar que el año pasado se realizaron 60 competencias alrededor del mundo en países como Estados Unidos, Australia, México, Alemania, Francia y Corea, donde se alcanzó el millón y medio de competidores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?