EMOLTV

Lorenzetti y nuevo DT de la U: "Ojalá que maneje bien al equipo y pueda mantenerse en el cargo"

El volante de los azules señala que el actual momento que vive el cuadro azul "duele, porque uno se acostumbró a ganar, se acostumbró a conseguir los objetivos".

22 de Abril de 2014 | 13:51 | Emol
imagen

El volante Gustavo Lorenzetti espera volver a celebrar con la U.

LUN

SANTIAGO.- En Universidad de Chile reconocen que el ánimo al interior del plantel no es el mejor, tras sufrir el domingo su cuarta derrota consecutiva en el Torneo de Clausura 2013-2014 y su temprana eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Al respecto, el volante Gustavo Lorenzetti señala que "no ha sido un semestre bueno. Cuando no le logran los objetivos no es bueno para nadie".

Va más allá y agrega que el actual momento que viven los azules "duele, porque uno se acostumbró a ganar, se acostumbró a conseguir los objetivos y este semestre no hemos hecho un buen fútbol, sobre todo el torneo local.

Consultado por los candidatos que suenan para convertirse en el nuevo adiestrador de los azules, Eduardo Berizzo, Martín Lasarte y Mario Salas, el mediocampista argentino señala que "todos son muy buenos entrenadores, pero eso es un tema de los dirigentes. Lo importante es mantener un entrenador. Hemos cambiado cada seis meses técnico y eso no nos ayuda mucho, aunque nosotros somos los principales culpables de los cambios de técnicos. Ojalá que el que llegue maneje bien al equipo y pueda mantenerse en el cargo".

Y se muestra autocrítico por este semestre: "No estuvimos a la altura para luchar hasta el final en el torneo, lo hicimos mal. Pero ahora hay que levantar cabeza, porque queda un partido que debemos ganar, tenemos la Copa Chile y un segundo semestre que hay que volver a ser protagonista".

Al respecto, Lorenzetti dice que "tenemos que mejorar en todo si queremos lograr el título. La ventaja ahora es que no tendremos el desgaste de una copa internacional, pasaremos a ser los principales candidatos; por eso los que sigamos debemos estar a la altura y conseguir ese campeonato para el club".

Consultado por las grandes diferencias futbolísticas que tiene la actual U con la de 2011, que dirigía el técnico de la selección, Jorge Sampaoli, el mediocampista argentino afirma que "se fue el entrenador y casi todos los jugadores de ese año. No se puede comparar, estamos comparando con una de las mejores U de la historia. Hoy hay que estar unido, rearmar todas las bases nuevamente y trabajar duro para pelear el título, no conozco otro camino que no sea el trabajo para salir adelante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?