EMOLTV

Giro de Italia revela sus 198 competidores: Nairo Quintana es el favorito

El inicio de la carrera está previsto para el 9 de mayo y además del colombiano, entre los pedaleros figuran Joaquim Rodríguez y Cadel Evans.

22 de Abril de 2014 | 14:21 | DPA
imagen

Nairo Quintana ha realizado la última parte de su preparación en las montañas de Colombia.

EFE

MILAN.- El italiano Vincenzo Nibali (Astana) será el gran ausente del Giro de Italia 2014 y no podrá revalidar el título conquistado el año pasado, luego que la organización del evento anunciara este martes la lista de 198 corredores que participarán.


El colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo en el pasado Tour de Francia, será el gran favorito junto al español Joaquim Rodríguez (Katusha) ante la ausencia de Nibali, que se concentrará para la ronda francesa.


Tampoco competirán en Italia el actual campeón del Tour, el británico Christopher Froome (Sky), ni el ganador del Giro 2008, el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo).


Junto a los anteriores corredores se encuentran también Cadel Evans (BMC) y el colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma Quick Step), además de otros ganadores del Giro en ediciones pasadas como Ivan Basso (Cannondale), Michele Scarponi (Astana), Ryder Hesjedal (Harmin) y Damiano Cunego (Lampre).


El Giro de Italia, la primera prueba de las tres grandes del ciclismo mundial -las otras son el Tour de Francia y la Vuelta a España- arrancará el 9 de mayo con una etapa en la ciudad norirlandesa de Belfast y finalizará el 1 de junio en  Trieste.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?