EMOLTV

Héctor Tapia no desmiente conflicto con Juan Gutiérrez, pero aclara que seguirá en Colo Colo

El técnico de los albos reiteró que si llegase a tener algún inconveniente con el director deportivo lo resolvería internamente y explicó que ya está planificando lo que viene en el Cacique.

24 de Abril de 2014 | 13:21 | Emol
imagen

Sigue en Colo Colo.

José Alvujar, El Mercurio.
SANTIAGO.- El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, nuevamente, tal como lo hizo el pasado domingo, no desmintió que tuviera un conflicto con el director deportivo de los albos, Juan Gutiérrez.

"Si existiera una mala relación, hay que conversarlo en la interna. No soy de andar mandando mensajes por la prensa", expresó el estratega del Cacique en conferencia de prensa.

En esta misma línea, "Tito" agregó que "si yo tengo o tuviera mala relación con uno u otro funcionario del club, yo los toco internamente. Mi función es hacer un trabajo en equipo, tomar las mejores decisiones para el club".

Además, reveló que "cuando salí campeón no me lo imaginaba, estar metido en este rollo, pero no tengo ningún problema, no rehuyo a ninguna pregunta. Puedo tener un montón de problemas y de diferencias de opinión, y durante el torneo tuve bastantes. No tenemos que dar ventajas en temas extrafutbolísticos".

De paso, y saliendo al paso de rumores que hablan que se iría del club, Tapia fue claro en señalar que seguirá y que incluso ya está planificando la próxima temporada.

"Tengo contrato hasta el término de dos campeonatos más, estoy planificando lo que se viene. No ha pasado por mí, he tratado de preparar el equipo de la mejor forma para terminar bien esta última parte del campeonato y tuvimos que cambiar lo planificado por la Copa Chile", comentó.

Sobre esto mismo, el DT del campeón del Clausura 2013-2014 apuntó que "ya planifiqué y definí lo que se viene. Si no tuviera la seguridad, que no depende de mí en un 100 por ciento, no lo habría hecho. Por mi cabeza no ha pasado otra cosa, si no tuviera la claridad de que voy a seguir no estaría planificando lo que se viene. Estoy haciendo todo lo que debo hacer para preparar el próximo semestre".

Finalmente, y ya proyectándose a lo que será el tema de fichajes, Tapia declaró que "no sé cuál es la idea que tienen los dirigentes porque no nos hemos podio juntar para planificar la conformación del plantel. No hay que saltarse los pasos, este club tiene la obligación de ser protagonistas en todos los torneos. Lo primero es crear con una base importante del grupo que salió campeón, reforzarnos bien para la Copa Chile y el torneo nacional. Esa será la base para enfrentar la Copa Libertadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?