EMOLTV

La U anuncia que construirá su estadio en sector de la Laguna Carén

Azul Azul confirmó a Emol que el tan ansiado sueño de los hinchas universitarios comenzará a tener vida en los proximos meses en la comuna de Pudahuel.

25 de Abril de 2014 | 08:55 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Ésta fue la última maqueta presentada por Azul Azul.

El Mercurio

SANTIAGO.- Finalmente el sueño del estadio propio para la Universidad de Chile será realidad. Después de años de intentos frustrados, el cuadro universitario confirmó la construcción de su recinto.

Este jueves una alta fuente de Azul Azul confirmó a Emol que el coliseo deportivo se construirá en el sector de la Laguna Carén, en la comuna de Pudahuel.

Y fue el propio Carlos Heller, quien el día que asumió como presidente de la U, fue claro en señalar que "al terminar mi gestión, dejaré a esta institución provista de un estadio propio".

"No es fácil, pero me comprometí. Ha sido un tema muy manoseado en los últimos años. Es el deber principal y la base de nuestra gestión", agregó el timonel de los laicos ese lunes 7 de abril.

También adelantó que el nuevo recinto sería "moderno, con una capacidad para 30 a 35 mil espectadores, que cumpla con todas las comodidades. La idea es que no se note la diferencia entre los de galería y los de tribuna, y esperemos que sea totalmente techado".

Y finalmente el lugar escogido es un predio de 1.300 hectáreas perteneciente a la casa de estudios y Azul Azul sólo necesitaría 40 héctareas de este espacio para la construcción del recinto.

La misma fuente informó que los primeros trabajos comenzarán en los próximos meses, dando inicio así a la construcción del recinto deportivo que albergará al cuadro laico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?