EMOLTV

Barcelona en reinvención: Alexis al mercado, Messi intocable y Ozil en carpeta

A poco de acabar la temporada, el elenco catalán ya planifica un nuevo ciclo y una serie de nombres comienzan a rondar en la órbita "cule": Courtois, Cuadrado y Javi Martínez son algunos.

26 de Abril de 2014 | 12:10 | Emol
imagen

¿Serán compañeros?

Reuters

SANTIAGO.- Días muy particulares se viven en Cataluña. La inmensa conmoción provocada por la muerte del ex DT de Barcelona Tito Vilanova se ha mezclado con la desazón de la parcialidad "culé" que ha contemplado cómo se está acabando en período más próspero de su rica historia.


En medio de dicho panorama, el FC Barcelona está iniciando un proceso de reinvención, considerando que resta muy poco para que acabe la temporada 2013-2014, en la que ya quedaron fuera de la Champions, Copa del Rey, y quedan con escasas opciones de alzar la Liga.


Para que no se repita la mala experiencia de la temporada que está finalizando, la dirigencia "culé" prepara numerosos movimientos y el chileno Alexis Sánchez podría verse afectado, ya que la plana mayor del Barça lo pondría en el mercado para poder acumular dinero para las potenciales incorporaciones.


"Hay un grupo de jugadores muy cotizados en el mercado y apreciados por los técnicos pero que no serían intocables en estos momentos. Javier Mascherano, Cesc Fàbregas, Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez integran este bloque y su futuro estará en función de sus deseos y de las ofertas que puedan recibir", plantea el medio catalán Sport.


La salida del tocopillano dependería de una buena oferta que llegue por su carta y en ese sentido Juventus, Liverpool y Atlético Madrid han mostrado interés por el chileno, según han informado desde España.


Los éxodos ya confirmados son los del arquero Víctor Valdés, quien podría recalar en el Mónaco francés, el del capitán Carles Puyol y del golero suplente José Manuel Pinto.


Pero a ellos se sumarían otros seis jugadores, quienes, a diferencia de Alexis, tendrían pavimentado el camino de salida según Sport. Daniel Alves, Alex Song, Oier Olazábal, Ibrahim Afellay, Isaac Cuenca y Cristian Tello.


Los "insustituíbles" y los candidatos


El plan de Barcelona para el próximo semestre se haría en la medida de su once titular. En ese sentido, hay un grupo de seis jugadores que tendrían garantizado su puesto. Lionel Messi, Andrés Iniesta, Neymar, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba serían ellos.


Siguiendo dicha lógica, el cuadro "culé" deberá ir al mercado por 5 jugadores, aunque hay tres fijos para pelear dichos puestos restantes: Xavi Hernández, Martín Montoya y Marc Bartra.


Y en específico, las zonas del terreno de juego que tendría que buscar Barcelona en el mercado serían: un arquero, un central, un lateral derecho, un mediocampista y un centrodelantero. Los que lleguen para cada demarcación, deben estar en condiciones de pelear un puesto.


Por ello, Barcelona seguirá apostando por fichar a la segura. Bajo esa idea, no extraña que salga el nombre del arquero belga del Atlético Thibaut Courtois, pese a que el golero alemán Marc-André ter Stegen estaría abrochado.


"Un directivo del Barça ha sondeado al entorno más directo del portero para calibrar la predisposición a abandonar el Atlético Madrid y pelear con el Chelsea en busca de un traspaso razonable que le acercara al Barça", señala Sport, indicando que, pese a tener a Ter Stegen, se buscaría "otro portero de plenas garantías".


Para el caso del central hay dos candidatos. Javi Martínez, del Bayern Munich, quien sería un "fichaje versátil con opciones de apuntalar el centro de la defensa o el centro del campo", o el joven Aymeric Laporte del Athletic Bilbao, aunque a este último lo alejaría su poca experiencia.


En tanto, para el lateral derecho, el candidato sería el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, actual compañero de Matías Fernández y David Pizarro en Fiorentina. "La posible salida de Dani Alves sitúa al colombiano como uno de los objetivos prioritarios y desde Italia ya apuntan que los contactos se habrían retomado para intentar su fichaje", sostiene Sport.


Para el mediocampo, el candidato sería un ex Real Madrid. Según informó el programa "La Portería" del canal catalán BTV, el Barca reactivaría el interés por el germano Mesut Özil, que surgió en 2012, sin embargo en aquella ocasión ganó la pulseada el cuadro merengue.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?