EMOLTV

Arturo Vidal tendría una rotura de meniscos en su rodilla derecha y arriesgaría el Mundial

El volante de la Juventus estaría sin competir entre 20 días y 3 meses, situación que podría dejarlo al margen de la cita planetaria. Cuerpo médico de la "Roja" viajó para examinar la dolencia.

26 de Abril de 2014 | 13:42 | Emol
imagen

Preocupación existe en la Roja por el volante.

El Mercurio

SANTIAGO.- Total incertidumbre se instaló en la selección chilena, luego de que hace algunos días se supiera de la lesión del mediocampista Arturo Vidal.

El chileno no participó en la caída de la Juventus en Portugal a mediados de semana por la Europa League, y tampoco formará parte de la convocatoria del encuentro de la
"Vecchia Signora" ante Sassuolo por una nueva fecha de la Serie A.


En declaraciones vertidas a El Mercurio, el médico del club italiano, Fabrizio Tencone, no quiso entregar un diagnóstico definitivo, pero su dolencia sería una rotura de meniscos en la rodilla derecha, lo que lo dejaría en dique seco entre tres semanas y tres meses.


"Vidal ahora está en reposo y mañana (hoy) comenzará a entrenar. Estamos en un permanente contacto con los médicos de la selección chilena, pero aún no estamos en condiciones de dar un diagnóstico definitivo. Estamos analizando los resultados con los médicos chilenos para ver la opción de operar al jugador, pero hasta ahora no hay una decisión definitiva", sentenció el doctor de la "Vecchia Signora".


El plan para el oriundo de San Joaquín es que entrene fuerte entre hoy y mañana, para ver como responde, y el lunes será chequeado a nuevos exámenes para determinar su real lesión y ver si es necesaria una operación.


Pese a ello, Tencone es optimista en relación a la presencia de Vidal en el Mundial de Brasil.


"Esperamos no tener que operarlo, por todo lo que ello implica. Si usted me pregunta si jugará el Mundial, tenemos que esperar más exámenes. Esperamos que lo haga. En este momento no nos ponemos en el escenario de una intervención quirúrgica", precisó el italiano.


El jueves viajó al viejo continente el doctor de la "Roja", Giovanni Carcuro, y hoy lo hará el fisioterapeuta José Amador, profesional que trabaja mano a mano con Jorge Sampaoli y quien evaluará detalladamente la gravedad de la dolencia del "Rey Arturo".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?