EMOLTV

Paredes lidera nómina local de la "Roja" premundialista de Sampaoli

Diez valores de la competencia nacional fueron convocados por el DT, entre los que emerge como sorpresa el volante de O'Higgins Pablo Hernández. Gonzalo Fierro y Osvaldo González quedaron fuera.

28 de Abril de 2014 | 19:18 | Emol
imagen

''Visogol'' vuelve a ser citado.

El Mercurio

SANTIAGO.- La ANFP dio a conocer la nómina de jugadores locales que integrarán la convocatoria premundialista de 30 jugadores que trabajarán con Jorge Sampaoli de cara al Mundial de Brasil 2014.


Diez futbolistas de la competencia local fueron los escogidos por el DT argentino y deberán presentarse el viernes 2 de Mayo en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.


Por este motivo, 20 jugadores que militan en el extranjero completarán la prenómina de la "Roja", la que será oficializada el 13 de mayo.

Para esta ocasión, Sampaoli no consideró a Osvaldo González y Gonzalo Fierro, por lo que ambos perderían opciones de participar en el Mundial de Brasil, aunque esta nómina tiene que ser ratificada el 13 de mayo, por lo que antes de ese día podría tener variaciones.


Otro nombre que quedó al margen fue el de Jaime Valdés. Durante las últimas se especuló con su presencia ya que era del gusto de Sampaoli y que incluso el casildense estudiaba la opción de dejar fuera a Matías Fernández para darle lugar a "Pajarito".


Otro jugador de la competencia local que era tomado en cuenta por el estratega argentino era Fernando Meneses, sin embargo, su poca continuidad en Católica pesó para que no estuviera presente.


Los elegidos para la citación pertenecen a los registros de Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, O'Higgins y Unión Española.


Estos jugadores entrenaran con miras a los amistosos preparativos para la Copa del Mundo frente a Egipto (30 de mayo) y ante Irlanda del Norte (4 de junio).

Los convocados son los siguientes:

1. Johnny Herrera (Universidad de Chile)

2. José Rojas (Universidad de Chile)

3. Paulo Garcés (O'Higgins)

4. Pedro Pablo Hernández (O'Higgins)

5. Enzo Andía (Universidad Católica)

6. Cristopher Toselli (Universidad Católica)

7. José Pedro Fuenzalida (Colo Colo)

8. Esteban Paredes (Colo Colo)

9. Marcos González (Unión Española)

10. Gustavo Canales (Unión Española)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?