EMOLTV

La U toca fondo: Es goleada por Cobreloa de local y suma su quinta derrota consecutiva

El cuadro de Cristián Romero se inclinó por 4-0 ante los loínos, que se inscribieron en la liguilla a la Sudamericana. Los azules cerraron su peor campaña desde 1991.

27 de Abril de 2014 | 21:00 | Emol
imagen

Universidad de Chile sumó su quinta derrota en línea.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad de Chile cerró su negro primer semestre de la peor manera. El cuadro de Cristián Romero cayó por 4-0 ante Cobreloa como local, sumó su quinta derrota en fila y se convirtió en el equipo de peor registro desde 1991.

Los azules terminaron su participación en el Torneo de Clausura de rodillas, en la duodécima posición y con sólo cuatro puntos más que el descendido Rangers, colista del certamen.

90 minutos antes, el equipo de "relojito" salió a la cancha del Estadio Santa Laura con la ilusión de cortar la mala racha en una semana donde uno de los sueños más anhelados del club se hizo realidad: el anuncio del estadio propio.

Pero está U no responde y el cuadro loíno lo demostró. Bastaron diez minutos. Dos errores en defensa para sellar una nueva caída. Primero erró Luis Marín y Gabriel Méndez marcó el primero; cinco minutos después Ignacio Herrera aprovechó un mal despeje para aumentar las cifras.

Cuando la primera etapa ya se iba llegó la sentencia. Méndez apareció por la izquierda y Herrera sólo tuvo que empujar la pelota para celebrar otra vez: era el tercero y el pasaje a la liguilla a la Copa Sudamericana. Era para celebrarlo.

Tras el descanso, Romero intentó remecer al equipo, pero tres cambios no fueron suficientes para cambiarle el rostro a una U irreconocible. Una U a la que él tampoco fue capaz de darle una identidad y de la que se despide sin lograr ningún objetivo de los trazados para el semestre.

Antes del final, René Lima extendió aun más la agonía azul con el cuarto tanto. El equipo de Marcelo Trobbiani despertó a tiempo y ahora luchará por inscribir su nombre por segundo año consecutivo en la Copa Sudamericana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?