EMOLTV

Scolari cree que las protestas podrían perjudicar a Brasil en el Mundial

El técnico del equipo pentacampeón cree que si bien la gente tiene derecho a reclamar, "éste no es el momento".

29 de Abril de 2014 | 13:44 | AP
SAO PAULO.- El técnico de Brasil Luiz Felipe Scolari cree que las protestas sociales programadas durante la Copa Mundial podrían perjudicar las posibilidades del equipo local de ganar el torneo.

Felipao afirmó que, si bien los brasileños tienen derecho a protestar contra el gobierno y a exigir mejoras, este no sería "el momento indicado" para hacer reclamos.

Dijo que las protestas podrían tener "un gran impacto" en el desempeño de sus jugadores, aunque aclaró que no les prohibirá hablar del tema durante el torneo.

En una entrevista con Globo TV difundida en la noche del domingo, Felipao dijo asimismo que Brasil debió haber preparado mejor la Copa Mundial y que ya tiene los nombres de 21 de los 23 jugadores que llevará al torneo.

Brasil ha registrado violentas protestas antigubernamentales en el último año, en reclamo de mejores servicios y cuestionando las enormes inversiones en la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016.

"Creo que puede haber protestas" durante el Mundial, dijo Felipao. "Si son pacíficas, son una expresión democrática. Todos tienen derecho a protestar. Pero no sé si es el momento adecuado".

El técnico ya trató de distanciar a la selección de las protestas ocurridas durante la Copa Confederaciones del año pasado. Hubo manifestaciones en las seis ciudades donde se jugaron partidos, pero ni los encuentros ni los equipos fueron afectados y Brasil ganó el torneo.

Los jugadores hablaron abiertamente de las protestas el año pasado y el técnico dijo que podrán volver a hacerlo durante la Copa Mundial.

"Son jugadores de la selección nacional que tienen una misión", sostuvo. "Pueden expresarse y decir 'yo también quiero un Brasil mejor'. Pero lo que no quiero es algo que genere mal ambiente".

Felipao, por otro lado, criticó la organización del torneo. "Pudimos haber hecho mejor las cosas en los siete años que tuvimos para preparar todo lo necesario, desde aeropuertos hasta carreteras y educación", declaró. "Pero perdimos el tiempo y ahora no estamos quedando cortos".

Felipao, quien confirmó la semana pasada a nueve jugadores que irán al Mundial -David Luiz, Oscar, Ramires, Willian, Paulinho, Julio Cesar, Thiago Silva, Fred y Neymar- señaló el domingo que solo le faltan llenar dos plazas.

"Seguimos mirando gente, todavía hay que ver muchas cosas", indicó.

Felipao anunciará el plantel el 7 de mayo. Más adelante podrá nombrar siete jugadores alternativos.

Brasil jugará amistosos con Panamá y Serbia antes de inaugurar la Copa Mundial ante Croacia el 12 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?