EMOLTV

Villarreal expulsa de por vida a hincha que lanzó plátano a Dani Alves

El cuadro español logró identificar al sujeto que tiró la fruta al jugador del Barcelona, mientras que Josep Blatter prometió que "habrá tolerancia cero en el Mundial".

28 de Abril de 2014 | 18:10 | Emol/Agencias
imagen

Todos apoyan a Dani Alves.

Reuters

MADRID.- El Villarreal logró identificar al hincha que le lanzó el plátano al lateral brasileño del Barcelona, Dani Alves, y determinó expulsarlo de por vida como afiliado al club español.

El "Submarino Amarillo" reconoce que el sujeto es un socio, al que le retirarán el carnet de por vida y agradecen la colaboración de las personas que lo rodeaban para poder dar con su identidad.

Eso sí, explicaron que el nombre del autor del lanzamiento no será facilitado a los medios para evitar un "linchamiento" público pero sí se lo entregaron a la policía.

La acción generó el repudio de todo el mundo. Es así como la FIFA también se manifestó. "Lo que Dani Alves toleró anoche es una salvajada. Debemos combatir todas las formas de discriminación unidos. Habrá tolerancia cero en la Copa del Mundo", escribió el presidente del organismo, Josep Blatter, en su cuenta de Twitter.

La acción se produjo en el minuto 75 del partido, en el que el Barcelona se impuso por 2-3, y fue reflejada en el acta por el colegiado andaluz David Fernández Borbalán en el apartado de público.

"En el minuto 75 y cuando se disponía a ejecutar un saque de esquina el dorsal nº 22 visitante, Don Daniel Alves Da Silva, en la zona cercana al asistente nº 2, se lanzó desde la grada un plátano, el cual fue recogido rápidamente por dicho jugador, comiendo una porción del mismo y tirando el resto fuera del terreno de juego, reanudándose el encuentro con total normalidad", escribió el árbitro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?