EMOLTV

Pellegrini apuraría regreso de Silva en el City pese a que España pidió cuidarlo para Mundial

El técnico del cuadro de Manchester no quiere tener más tiempo fuera a uno de sus mejores jugadores, por lo que apenas esté en óptimas condiciones lo utilizará.

29 de Abril de 2014 | 13:02 | Emol
imagen

Pellegrini quiere cuanto antes a Silva de vuelta.

AP
SANTIAGO.- El Manchester City de Manuel Pellegrini se encuentra en la recta final de la lucha por coronarse campeón de la Premier League 2013-2014. Y el técnico chileno no quiere dar ninguna ventaja.

Es por eso, y tal como lo señala el periódico Manchester Evening News, que el estratega nacional apuraría el regreso a las canchas del volante español David Silva, una de las grandes figuras de su equipo y que sufre de una lesión en el tobillo.

El problema es que la selección hispana, rival de Chile en el grupo B del Mundial, le habría solicitado al cuadro británico cuidar al mediocampista y no exigirlo de aquí al inicio de la cita planetaria.

Pero Pellegrini fue categórico y señaló que "si está en óptimas condiciones jugará la parte final de la temporada. Además, él quiere jugar", en declaraciones que reproduce el mismo medio.

Junto con Silva está en la misma situación el también español Jesús Navas, quien también se ha mantenido al margen en las últimas fechas por lesión, y que sería utilizado por el "Ingeniero".

Al City le quedan tres finales para coronarse campeón. El próximo sábado ante el Everton, luego con el Aston Villa, para terminar frente al West Ham. Y el chileno no se guardará nada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?