EMOLTV

Universidad de Concepción saca ventaja al conseguir una igualdad ante Cobresal en el norte

El elenco comandado por Pablo Sánchez rescató un empate sin goles en El Cobre y espera sellar su avance a la final de la liguilla por la Copa Sudamericana en condición de local.

30 de Abril de 2014 | 18:19 | Emol
imagen

Guillermo Suárez complicó con su velocidad a la visita, pero salió lesionado y es duda para la vuelta.

UPI

SANTIAGO.- El mejor clasificado a la liguilla por la Copa Sudamericana, la Universidad de Concepción, sacó ventaja en la primera semifinal de la postemporada al amarrar una igualdad sin goles como visita ante el siempre complicado Cobresal en su reducto, que en esta ocasión no pudo sacar réditos de las condiciones de su localía.


La alta temperatura que se hacía sentir en El Salvador al momento del partido servía como un elemento a favor del local y en contra de la visita. Fue así, como en un primer tiempo escaso de ritmo a raíz del calor, Cobresal tomó la iniciativa y se vio mejor que su rival.


Gracias a la velocidad del puntero argentino Guillermo Suárez, los de José Cantillana -quien tuvo que ver desde la tribuna el partido a partir del 40' al ser expulsado por reclamos- comenzaron a complicar a una zaga penquista que apostaba por hacer el menor desgaste posible.


Y si el ex O'Higgins complicaba por derecha, por izquierda hacía lo propio el lateral Hans Salinas. De hecho el zurdo tuvo la más clara del primer tiempo a los 28' con un fuerte tiro en plena área que terminó chocando con la parte lateral de la red.


En el complemento la visita mostró una cuota mucho más importante de dinamismo, lo que le permitió tomar mayor protagonismo que Cobresal. Y pudo ponerse en ventaja el "campanil" a los 49', sin embargo Gabriel Vargas envió a las nubes un penal mal cobrado por Carlos Rumiano, ya que Pedro Muñoz se dejó caer ante la marca de Felipe Salinas que no le cometió infracción.


El local se fue diluyendo y en gran parte por el juego brusco de la visita. De hecho el mejor valor "minero" Guillermo Suárez, debió abandonar la cancha con fuertes dolores tras una fuerte entrada por parte de Alexis Machuca quien fue amonestado, al igual que Sixto Peralta, Andrés Imperiale y Michael Lepe.


El negocio de rescatar un punto comenzó a seducir a la visita, que tuvo cerca de llevarse un botín mayor gracias a un par de disparos de Juan Cabral que generaron peligro, pero que encontraron a un sólido Sebastián Cuerdo.


La revancha de esta llave se jugará el próximo domingo 4 de mayo a las 15:30 en el estadio Municipal de Yumbel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?