EMOLTV

Lesión de Oscar preocupa a Brasil a falta de 42 días para el Mundial

El volante de Chelsea no estuvo presente en la eliminación de su equipo por Champions ante Atlético de Madrid y su estado físico tiene alerta al país organizador de la cita planetaria.

01 de Mayo de 2014 | 14:09 | Emol/AFP
imagen

El brasileño tiene una dolencia en los aductores.

AFP

SANTIAGO.- A 42 días del inicio del Mundial de Brasil 2014, en el país organizador no están tranquilos, luego de que el volante del Chelsea, Oscar, sufriera una lesión que lo marginó del duelo de vuelta por las semifinales de Champions League frente a Atlético de Madrid.


El propio seleccionado reconoció una cierta preocupación pensando en el Mundial-2014,  en declaraciones a la prensa tras la eliminación de su elenco de la Liga de Campeones, un partido que se perdió por su dolencia en los aductores.

"Me están tratando para que pueda jugar el último partido de la temporada con el Chelsea (el 11 de mayo), pero tengo que tener cuidado pensando en el Mundial. Nos quedan partidos importantes con el club, pero también es importante descansar porque el Mundial llega", declaró el jugador brasileño de 22 años, que se ha perdido los tres últimos compromisos de los Blues.

"Calenté el miércoles, pero (el entrenador José) Mourinho sabía que me costaba jugar y no lo hice finalmente porque tenía un dolor relacionado con una lesión en los aductores. Si jugaba, la lesión podía agravarse y él lo sabe", apuntó.

El Chelsea quedó eliminado en la Champions al perder 3-1 en casa con el Atlético de Madrid, que jugará la final del 24 de mayo ante el Real Madrid.

El joven talento brasileño ha vestido los colores de la "canarinha" en 29 ocasiones y ha marcado 9 tantos con el equipo que dirige Luiz Felipe Scolari.

El "scratch" compartirá zona en el grupo A con Camerún, México y Croacia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?