EMOLTV

UC: Mirosevic no sigue porque hay "jugadores con buen rendimiento"

A través de su sitio web, la sociedad anónima deportiva detalló las razones que gatillaron en la no renovación de contrato del volante nacido en la precordillera.

02 de Mayo de 2014 | 08:51 | UPI
imagen

El volante deberá buscar club.

El Mercurio

SANTIAGO.- Cruzados SADP aclaró que la salida del ex capitán Milovan Mirosevic se debió a que, en su puesto, Universidad Católica cuenta con "jugadores con contrato vigente y de buen rendimiento".

Tras la lluvia de críticas de los hinchas en las redes sociales, el directorio que encabeza Luis Larraín vertió un nuevo comunicado de prensa intentando aclarar la situación que dejó fuera del plantel a uno de los símbolos de la Franja, el cual dice lo siguiente:

Comunicado Cruzados SADP sobre situación Milovan Mirosevic:


"Durante la tarde de ayer, a pocas horas de haber terminado el ciclo de reuniones con los jugadores que terminaban contrato, decidimos informar de las determinaciones del Directorio a todos nuestros hinchas, tal cual lo hemos hecho habitualmente con contrataciones, renovaciones y partida de jugadores y cuerpos técnicos, entre otros temas. Lamentablemente, no fuimos lo suficientemente claros y esa información general sobre los tres jugadores involucrados, fue asumida por nuestros fanáticos como un intento de reconocimiento que no estaba a la altura de la trayectoria de Milovan Mirosevic", introduce la información en el sitio web del club de la precordillera.


"Debido a lo compleja y dolorosa que la situación es para nuestra institución y el propio Milovan, en principio se decidió no entregar mayores detalles. Sin embargo, a solicitud de nuestros hinchas, para los cuales trabajamos, entendemos que es necesario explayarnos más en la decisión del Directorio:

1) Plazos: La decisión se tomó en este momento, debido a que las circunstancias así lo obligaron. Los contratos de Cristián Álvarez, Milovan Mirosevic y Rodrigo Valenzuela, terminaban el 31 de mayo y cambios en la planificación de la Asociación Nacional de Fútbol, determinaron que su finalización se adelantara para el 26 de abril. En estos instantes estamos en búsqueda de un nuevo Director Técnico, el cual aún no sabemos cuándo llegará. Por eso, entendimos que no correspondía dilatar la resolución y definimos inmediatamente sus casos.

2)Fundamentos: Se concluyó que en los puestos que puede desempeñarse Milovan Mirosevic, contamos con jugadores con contrato vigente y de buen rendimiento, algunos de ellos jóvenes con esperanzador futuro, los cuales provienen del Fútbol Formativo y el club desea brindarles oportunidades para que desarrollen todo su potencial, en concordancia con las políticas deportivas de Cruzados.

3)Ofrecimiento para seguir en la institución: Si bien es cierto que a Milovan Mirosevic no se le ofreció un cargo específico (considerando que aún es jugador), sí se le dijo de manera privada y luego se informó públicamente, que la idea de Cruzados es que siga ligado a Universidad Católica en las labores que el considere convenientes. Nos volveremos a contactar con él para reiterarle nuestro deseo de que esto suceda.

Para nosotros es muy importante que alguien con los valores y capacidades de Milovan, siga dentro de nuestra institución. En el caso que él pretenda continuar su carrera en otro club, las puertas también estarán abiertas para el futuro.


Finalizando, el comunicado sostiene que de cierta manera comprenden el dolor que ha generado en la fanaticada la ida del "Milo" de San Carlos.

"Comprendemos que muchos de nuestros hinchas no compartan esta difícil decisión, debido al cariño que le tienen a un jugador que siempre será recordado como un ídolo de Universidad Católica, pero esperamos puedan entender que al momento de tomar una resolución tan compleja como ésta, se deben considerar muchos aspectos. Agradecemos de todo corazón a Milovan, por todo lo que ha entregado a Universidad Católica. Sus goles, su juego, los clásicos y los títulos ganados, estarán siempre en nuestros recuerdos. Y esperamos que como tantos otros ídolos de la UC, en el futuro pueda regresar a su casa, donde será recibido con los brazos abiertos", concluye el informativo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?