EMOLTV

Dueño de L.A. Clippers suspendido por racismo: "Debí pagarle a mi ex novia para que no hablara"

El propietario del equipo que milita en la NBA de Estados Unidos fue citado por una publicación de ese país tras la polémica desatada por sus declaraciones.

03 de Mayo de 2014 | 03:10 | AFP
imagen

Donald Sterling se lamentó de no haber "comprado" el silencio de su ex novia, Vanessa Stiviano (también en la foto).

AP (archivo)

LOS ANGELES.- En medio de la tormenta desatada por sus comentarios de corte racista revelados en los últimos días, el dueño del equipo Los Angeles Clippers, Donald Sterling, sacó la voz para referirse a la polémica.

El propietario del cuadro que milita en la NBA estadounidense se lamentó de no haberle pagado a su ex novia, Vanessa Stiviano, "para que no hablara".

"Yo hubiera tenido que comprar su silencio", dijo Sterling en una entrevista a "DuJour", una publicación relativamente poco conocida que se especializa en el arte y la vida de los millonarios de Los Angeles.

La entrevista fue difundida por el editor y propietario de la revista, Jason Binn, quien afirmó haber tenido "una conversación exclusiva" con Sterling.

Stiviano (uno de los alias que usa la modelo de origen mexicano María Vanessa Pérez) desencadenó el escándalo al entregar al sitio web TMZ una grabación que contenía las expresiones racistas lanzadas por el dueño de los Clippers.

Sterling no solo recibió numerosos y duros cuestionamientos que incluyeron al propio Presidente de Estados Unidos, Barack Obama: también fue suspendido de por vida en la asociación de básquetbol de EE.UU. y se le impuso una multa de 2,5 millones de dólares.

Presiones para que venda

El empresario, quien forjó su fortuna de 1.900 millones de dólares en el sector inmobiliario, aseguró que hablaría más sobre el asunto cuando se reúna con la jefatura de la NBA, que quiere obligarlo a vender su equipo.

Barbara Walters, periodista de la cadena de televisión ABC conocida por sus entrevistas con personalidades, figura igualmente en la lista de Sterling para hacer declaraciones sobre el caso.

El sábado pasado, TMZ publicó una grabación de audio en la que Sterling critica a su novia, identificada como V. Stiviano, por publicar fotografías en la red social Instagram de ella con amigos negros que asistieron al partido de los Clippers en el Staples Center de Los Angeles.

"Me molesta mucho que tú quieras promover... transmitir (en Instagram) que estás asociándote con gente negra. ¿Tenías que hacerlo?", se escucha decir a una voz masculina que se identifica con la del empresario. "Lo único que te pido es que no promuevas esto, y que no los traigas a mis partidos", añade.

El magnate, que compró el equipo de la NBA en 1981 por 12 millones de dólares, es el dueño más antiguo en la liga, pero sus compañeros propietarios de los otros equipos iniciaron un proceso para obligarlo a vender a los Clippers.

Se requiere un voto de 75% de los 29 propietarios de la liga para conseguir ese objetivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?