EMOLTV

Durant y Westbrook guían a Oklahoma a triunfo final ante Memphis

Los Thunder se enfretarán desde el lunes al ganador de la serie entre Los Angeles Clippers y los Golden State Warriors.

04 de Mayo de 2014 | 00:08 | DPA
imagen

Russell Westbrook.

EFE

OKLAHOMA CITY.- La dupla formada por Kevin Durant y Russell Westbrook lideró hoy el triunfo definitivo de Oklahoma City Thunder ante Memphis Grizzlies por 120-109 y el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.


Los Thunder se enfrentarán a partir del lunes al ganador de la serie que enfrenta a Los Angeles Clippers y Golden State Warriors y que se definirá más tarde.


Oklahoma City, segundo mejor equipo del Oeste en la temporada regular del baloncesto norteamericano, necesitó los siete partidos para batir a unos Grizzlies que hoy echaron de menos a Zach Randolph, ausente por sanción. El español Marc Gasol fue el máximo anotador de Memphis con 24 puntos.


Durant, con 33 puntos, y Westbrook, con 27 además de diez rebotes y 16 asistencias, comandaron la victoria de los Thunder, que estuvieron por debajo en la serie por 3-2 pero que finalmente lograron dos cómodos triunfos consecutivos.


La otra semifinal del Oeste la jugarán a partir del martes Portland Trailblazers ante San Antonio Spurs o Dallas Mavericks, que chocan mañana en el último partido de su serie.


En otro séptimo duelo decisivo, Indiana Pacers ganó hoy por 92-80 a Atlanta Hawks para avanzar a las semifinales de la Conferencia Este, donde se enfrentará a Washington Wizards a partir del lunes.


Indiana, el mejor equipo del Este en la temporada regular del baloncesto norteamericano, sufrió para superar un 3-2 en contra ante Atlanta al ganar los dos últimos partidos de la primera ronda de los playoffs.


"Sabemos adónde queremos llegar y sabemos el camino", dijo Paul George, que fue hoy de nuevo el mejor jugador de Indiana con 30 puntos y 11 rebotes. El argentino Luis Scola no jugó ni un minuto.


El rival de los Pacers, Washington, lleva días descansando ya que resolvió su serie ante Chicago Bulls por un mucho más cómodo 4-1.


"Estamos felices por haber superado este obstáculo y estamos preparados para el siguiente", agregó George, líder de un equipo que busca recuperar la forma de los primeros meses de la temporada.


Los Hawks, octavos de la Conferencia en la liga regular, rozaron la sorpresa pese a la ausencia de Al Horford, su gran estrella, lesionada la mayor parte de la temporada. Hoy lanzaron una cifra récord en los playoffs de 43 triples, de los que sólo anotaron 11.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?