EMOLTV

Gonzalo Lama corona la mejor semana de su carrera con su primer título Challenger en Cali

El tenista nacional se impuso en la final al argentino Marco Trungelli y se convirtió en el chileno más joven en ganar una final en este tipo de torneos en los últimos 15 años.

04 de Mayo de 2014 | 17:53 | Emol
imagen

Gonzalo Lama escalará hasta cerca del Top 200 en el ranking ATP.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Gonzalo Lama (315°) coronó la mejor semana de su carrera con el título. El tenista nacional derrotó en la final de Cali al argentino Marco Trungelliti (384°) y alzó el domingo el primer trofeo Challenger de su carrera.

El nacional se impuso por 6-3, 4-6, 6-3 al trasandino en la arcilla colombiana en más de una hora y media de juego. Una victoria que le permitirá sumar 80 puntos para el ranking ATP y escalar hasta cerca del lugar 250° del orbe, la mejor ubicación de su carrera.

Pero antes de abrazar el triunfo hubo que batallar. Lama abrió su primera final Challenger con dos rápidos quiebres de servicio y aunque cedio el suyo en una ocasión, rápidamente estuvo de cara al set, el cual se llevaría por 6-3.

La segunda manga fue más disputada pero Trungelliti aprovechó su oportunidad. En el décimo juego los errores de la raqueta dos de Chile se sucedieron y el trasandino quebró por primera vez el servicio de su rival en el parcial, para igualar el encuentro un set por lado.

Así llegaron al set decisivo y Lama recuperó su mejor nivel. La derecha volvió a funcionar como toda la semana y la concentración estuvo a tope. El único quiebre logrado el inicio fue suficiente para mantenerse en ventaja hasta el final.

Un nuevo rompimiento selló la victoria y Lama celebró en el piso, con los brazos hacia el cielo, el título más importante de su carrera.

Con esta victoria, el nacional de 21 años se convirtió en el tenista chileno más joven en ganar un certamen ATP Challenger Tour desde Nicolás Massú en Quito 1999 (con 20 años).

Tras su título, la segunda raqueta nacional descansará la próxima semana antes de embarcarse rumbo a Europa, donde disputaría las clasificaciones del ATP 250 de Niza en la semana previa a Roland Garros.

El triunfo de Lama se convierte además en el broche de oro para gran semana del tenis nacional, en la que Christian Garín sumó el primer título de su carrera profesional en el Futuro 4 de Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?