EMOLTV

Cobresal consigue agónico paso a la final de la liguilla tras vencer a la U. de Concepción

El cuadro de José Cantillana derrotó a domicilio el elenco penquista por 3-2, triunfo que le significa ser rival de Palestino en la definición por el cupo a la Sudamericana.

04 de Mayo de 2014 | 20:24 | Emol
imagen

Los mineros serán rival de Palestino.

Photosport

SANTIAGO.- Agónica y emocionante. Así fue la clasificación de Cobresal para la final de la liguilla pre Sudamericana, luego de vencer a Universidad de Concepción por 3-2 en el estadio municipal de Yumbel.


Tras igualar en la ida 0-0, la llave quedaba abierta con dos fuerzas muy parejas. La historia se repitió en la Octava Región, ya que sólo en el último minuto los mineros pudieron marcar el desnivel.


El compromiso fue movido de principio a fin. Los del Campanil fueron los que abrieron la cuenta a través de un gran gol de Juan Cabral a los 19', quien luego de tiro de esquina ejecutado en corto colgó un remate en un ángulo inalcanzable para la estirada del meta Sebastián Cuerdo.


Los penquistas no terminaban de abrazarse cuando en un rápido ataque de los forasteros, el juez Enrique Osses pitó una discutida falta penal favorable a Cobresal, que el lateral Hans Salinas no tuvo problemas para cambiar por gol a los 21 minutos.


Con el marcador en tablas, ambos equipos terminaron terminaron la primera mitad.


En la etapa final, el ritmo no cedió en ningún instante. Las dos escuadras se jugaban el todo por el todo para un lugar en la final ante Palestino.


A los 62', la sorpresa se instaló cuando un largo pelotazo de la zaga minera encontró a Ever Cantero, quien de manera inteligente pivoteo para la aparición de Álvaro Navarro, que resolvió con un remate pifiado para instaurar el 2-1.


El entrenador del dueño de casa, Pablo "Vitamina" Sánchez, ordenó el ingreso del atacante Diego Ruiz, situación que le dio los réditos buscados, ya que a los 75' una pelota bajada por el espigado ariete le quedó a Pedro Muñoz, quien con un remate bajo batió la resistencia del golero minero para decretar el empate.


La igualdad estaba forzando la definición desde el punto penal y todo hacía presagiar que ese sería el único método para dirimir al acompañante de Palestino en la final, sin embargo, en el último minuto un error en el fondo dejó en soledad a Ever Cantero, quien en la insistencia luego del rebote en el portero Muñoz sentenció el definitivo 3-2.


El pitazo final de Enrique Osses demoró sólo unos segundos más, y de esta manera, Cobresal se convirtió en el segundo finalista de la liguilla pre Sudamericana, instancia en la que recibirá a los árabes en el duelo de ida el próximo 7 de Mayo.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?