EMOLTV

NBA: Spurs superan a los Mavericks en el séptimo partido y avanzan a semifinales en el Oeste

El cuadro de San Antonio aplastó a Dallas por 119-96 y ahora se enfrentará a Portland Blazers por el paso a la final de conferencia.

04 de Mayo de 2014 | 19:03 | Emol
imagen

San Antonio superó por 4-3 a Dallas en la Conferencia del Oeste de la NBA.

Reuters.
SANTIAGO.- San Antonio Spurs aplastó hoy a Dallas Mavericks por 119-96 en el séptimo y definitivo duelo de la primera ronda de los playoffs de la NBA y se instalaron en las semifinales de la Conferencia Oeste. 

Los Spurs, subcampeones de la liga norteamericana de baloncesto el año pasado y mejor equipo en la temporada regular, se enfrentarán ahora a partir del martes a Portland Trailblazers, verdugo de Houston Rockets por 4-2.

En la otra vereda, Dallas exigió al cuadro de San Antonio hasta el séptimo duelo sin embargo no pudo contener el gran ataque de los locales en el duelo decisivo. Liderados por el francés Tony Parker con 32 puntos y el argentino Manu Ginóbili con 20, cinco asistencias y seis robos.

El duelo quedó ya sentenciado en la primera mitad, tras la que San Antonio se marchó al vestuario con una ventaja de 22 puntos. El alemán máximo anotador de Dallas intentó emparejar las cifras pero no fue suficiente.

Ahora la gran estrella de la franquicia encarará una pretemporada en la que podría ser agente libre y cambiar de equipo, aunque ya ha afirmado que desea quedarse y que está dispuesto a aceptar menos dinero para crear un equipo que reeditar el anillo ganado en 2011.

El duelo fue seguido de cerca por Portland, quien esperará la eliminatoria más descansado después de superar en seis duelos a Houston, en el que fue su primera llave exitosa en 14 años. 

Los Blazers enfrentarán desnivelar la serie ante los Spurs, luego de que en los cuatro duelos de la fase regular, ambos equipos se repartieron dos triunfos cada uno.

La otra semifinal del Oeste enfrentan desde la noche del lunes Oklahoma City Thunder y  Los Angeles Clippers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?