EMOLTV

F-1: Propietario de Lotus Team reconoce que la temporada del equipo es "mala"

Gerard López cree que la temporada para su equipo recién comienza en el próximo GP de España.

08 de Mayo de 2014 | 14:01 | EFE

TOLEDO.- El propietario de Lotus Team, el español Gerard López, reconoció este jueves en Toledo que la temporada que ha efectuado su equipo hasta ahora es "mala", pero confía en que a partir del Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en Barcelona, su formación comience a competir a su mejor nivel.

López, que hoy firmó en Toledo un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañon, por el que los pilotos del equipo, el francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado, lucirán el logo y los colores de la conmemoración del IV aniversario de la muerte del pintor cretense, ha sido claro: "la temporada es mala, así de simple".

"Tenemos dos buenos coches, dos grandes pilotos, pero hemos tenido muchísimos problemas de motor. Pensamos que ya hemos pasado lo peor y siempre hemos dicho que, para nosotros, la temporada comienza en Barcelona y pienso que ésta será la primera carrera en la que podemos competir a nuestro nivel", señaló. 

Reconoció también ante preguntas de los periodistas, que están lejos del nivel de Mercedes "pero como todos" y que "nos estamos acercando a Red Bull, como ha pasado en el Gran Premio de China. Estamos por detrás de ellos, pero no tanto como hemos estado".

Sobre el piloto asturiano de Ferrari Fernando Alonso, el propietario del Lotus F1 Team ha sido claro y conciso: "es uno de los mejores pilotos del mundo y una muy buena persona. No siempre ha tenido el coche que ha merecido, porque de haber estado en otro equipo habría conseguido muchos más campeonatos del mundo".

"Fernando es como Rafa Nadal, como la selección española de fútbol, uno de los exponentes de los tiempos modernos y que hace que España este de moda", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?