Colo Colo se prepara para la Copa Chile.
Carlos Catalán, El MercurioSANTIAGO.- Héctor Tapia ya está pensando en el segundo semestre. Si bien antes del Mundial, Colo Colo deberá enfrentar los desafíos de Copa Chile, lo que más importa para el técnico es rearmarse de cara al Torneo de Apertura 2014/15.
En este escenario uno de los temas principales son los refuerzos que llegarán al Monumental y si bien el adiestrador no dio nombres, sí dejó en claro su deseo.
"Quiero que el plantel esté completo desde el primer día. Algunos jugadores son muy necesarios por las urgencias de un plantel reducido", señaló.
En la misma línea explicó que "se están haciendo todos los esfuerzos. Hay una buena comunicación (con la dirigencia). Por lo que hemos conversado se están haciendo las cosas de la mejor forma".
Sobre los nombres que podrían arribar a Macul, Tapia indicó que "las conversaciones personales con algún u otro jugador están dentro de un proceso. No quiero dar más comentarios".
El DT del Cacique también se refirió a los jugadores que deben volver de sus préstamos y aclaró que "tomamos la decisión de en esta fase de Copa Chile seguir con el plantel que tenemos. Por respeto a los jugadores, no queríamos que volvieran, jugaran seis partidos y de ahí, a lo mejor, tuvieran que irse".
Por último, el técnico albo habló sobre cómo afrontarán el inicio de la Copa Chile. "Van a tener más minutos los que estuvieron tapados por el nivel de los que jugaron el torneo".