EMOLTV

Garín cayó y Jarry celebró en los octavos de final del Futuro 13 de EE.UU.

La quinta raqueta nacional, próximo a cumplir 18 años, perdió en tres sets ante el rumano Catalin-Ionut Gard (633°).

08 de Mayo de 2014 | 15:56 | UPI

SANTIAGO.- El tenista chileno Christian Garín (412º de la ATP) fue eliminado este jueves en los octavos de final del Futuro 13 de Estados Unidos, torneo que se juega en la localidad de Orange Park, en Florida, y que reparte 10 mil dólares en premios.

La quinta raqueta nacional, próximo a cumplir 18 años, no pudo reeditar en suelo norteamericano el sólido rendimiento desplegado la semana pasada, donde ganó el Futuro 4 de Brasil, su primer título a nivel profesional.

En la presente jornada, el ariqueño y primer sembrado del torneo se vio superado por el buen juego desde la línea de base del rumano Catalin-Ionut Gard (633°), quien además consiguió un mayor control mental en los momentos claves para vencer por parciales de 4-6, 6-4 y 6-4.

Pese al adiós del campeón junior de Roland Garros 2013, Chile sigue con participación en Orange Park, ya que Nicolás Jarry se impuso hoy por 6-3 y 6-4 al jugador local Martin Redlicki (1.585°) y accedió a los cuartos de final.

Por el paso a las semifinales, el nieto de Jaime Fillol se verá las caras con el estadounidense Bjorn Fratangelo (429°), tercer sembrado, verdugo del nacional Guillermo Núñez (739°) en la primera ronda.

El F13 de Estados Unidos se disputa superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Eagle Landing Tennis Club.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?