EMOLTV

Todo lo que se juegan los chilenos en el final de las principales ligas de Europa

Títulos, descensos y clasificaciones internacionales aún están en la pelea para los nacionales cuando los torneos de la temporada ya culminan. Para otros ya está todo definido.

10 de Mayo de 2014 | 11:13 | Emol

SANTIAGO.- La participación de los chilenos en las principales ligas de Europa comienza a llegar a su fin con el cierre de la temporada. Títulos, descensos y clasificaciones internacionales aún están en juego para los nacionales.


Te invitamos a revisar qué se juegan nuestros compatriotas en el último suspiro de los torneos de Inglaterra, España, Italia, Suiza y Bélgica.


Inglaterra

Manuel Pellegrini:
Tiene todo para ser campeón con el Manchester City. A su equipo sólo le falta un punto para asegurar el título de la Premier y si todo marcha en orden este domingo debiese levantar la copa ante el West Ham en el Etihad Stadium.

De ganar la Liga, el “Ingeniero” conquistaría dos estrellas en la presente temporada tras también cosechar la Copa de La Liga.

Cabe recordar que en la Premier el descenso de Gary Medel y el Cardiff fue sentenciado la fecha anterior. Con esto todo indica que el volante chileno buscará un nuevo destino. Ofertas no le faltan.


España

Alexis Sánchez:
Pese a que el pasado fin de semana daban por enterradas las opciones al título, la esperanza de Barcelona revivió y ahora depende de sí mismo para ganar la Liga. Si mañana domingo vence al Elche definirá todo en la última fecha ante el Atlético de Madrid, el otro candidato a la corona.

De ganar el torneo hispano, el chileno podría despedirse del cuadro azulgrana levantando una nueva estrella de su carrera ya que todo apunta a que partiría a la Juventus.

Manuel Iturra: Hoy se está quedando en Primera junto al Granada, pero su permanencia en la máxima categoría no está asegurada. Sólo dos puntos lo separan de caer a Segunda y sus dos últimos duelos ante rivales directos, Almería y Real Valladolid, serán vitales.

Hans Martínez: Poco y nada ha jugado el defensor desde que llegó al Almería. Las lesiones le han impedido regularidad y quizás no llegue a los duelos donde su equipo luchará por quedarse en Primera, algo que hoy está consiguiendo con lo justo. Sus dos últimos pasos serán ante Granada y Athletic.

Francisco Silva: Si la Liga se acabase hoy el destino del volante y Osasuna sería caer a Segunda. Su club está penúltimo, pero a sólo dos puntos de salvarse faltando dos fechas para el final del torneo. Ante Espanyol y Real Betis se jugará dos finales para permanecer en Primera.

¿Y qué pasó con el resto de los chilenos? Lorenzo Reyes ya descendió con el Betis, Claudio Bravo aseguró Europa League con la Real Sociedad, mientras que el Valencia de Eduardo Vargas y el Celta de Fabián Orellana se quedaron sin torneos internacionales.


Italia


En el Calcio ya se definió todo para los chilenos, pese a que aún le restan dos jornadas y lo más destacado lo vivieron Arturo Vidal y Mauricio Isla conquistando el tricampeonato con la Juventus.

La Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro sólo aseguró Europa League, mientras el Cagliari de Mauricio Pinilla y el Atalanta de Carlos Carmona no tienen opciones de copas europeas y ya zafaron del descenso.


Suiza


Marcelo Díaz: Otro chileno que puede ser campeón. El Basilea está ad portas de conquistar un nuevo título de la Súper Liga suiza. Quedan tres fechas y si los resultados se dan este fin de semana podría levantar una nueva corona, la segunda del volante desde que llegó a Europa.

Bélgica


Nicolás Castillo: Llegó a mitad de temporada y si bien ha jugado poco rápidamente podría agregar un palmarés a su carrera, ya que el Brujas está peleando por el título de la Jupiler Liga. El campeón se define en los playoffs, donde el equipo del delantero está tercero a un punto del líder, faltando tres fechas.

Así comienza a llegar el final de la temporada 2013/14 en el Viejo Continente, una que nuevamente tuvo a algunos chilenos como protagonistas ya sea llegando a lo más alto, clasificando a copas europeas o lamentando un doloroso descenso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?