EMOLTV

Cobreloa pierde a René Lima, busca renovar a Cristián Gaitán y va por un delantero

El conjunto "loíno" ya trabaja en la conformación del plantel para el segundo semestre y la primera gran novedad es el éxodo de su capitán. Rodrigo Gattas y Jair Reinoson suenan para la ofensiva.

09 de Mayo de 2014 | 11:36 | Emol
imagen

Lima maneja una oferta de Israel, pero es mirado de reojo desde Macul.

David Velásquez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Cobreloa pretende volver a ser uno de los grandes animadores del torneo nacional y para ello debe hacer una restructuración del plantel, la que ya comenzó pero con novedades no muy alentadoras, ya que el capitán René Lima decidió no negociar su extensión con los calameños, decretando así su partida del norte.


Lima, uno de los valores rescatables de la pobre camapaña "loína" en la última temporada, terminó contraro con Cobreloa y era prioridad para el técnico Marcelo Trobbiani, sin embargo el zurdo declinó negociar una renovación, lo que fue confirmado por el dirigente Patricio Contreras a El Mercurio de Calama.


"No quiso sentarse a negociar y ya se lo comunicamos a Marcelo Trobbiani", sostuvo el directivo.


Según la publicación, el volante de corte maneja una oferta del fútbol de Israel, lo que se sumaría a un posible interés de Colo Colo si es que no prospera el fichaje de Claudio Maldonado.


La partida de Lima concentraría las fuerzas en retener a otro trasandino, el lateral Cristián Gaitán, quien también termina contrato con los naranjas.


El ex seleccionado sub 20 argentino ya recibió una propuesta formal por parte de la directiva "loína" para continuar por una temporada más en el norte y Gaitán habría aceptado, pese a que aún no firma nada.


"Me han tratado bien acá y siempre he tenido las ganas de proyectar mi carrera. Hay que ver si acercamos posturas con la directiva, pero que te quiera el técnico y los hinchas, te alienta a continuar vistiendo esta camiseta", manifestó sobre su situación Gaitán.


Quien ya tiene resuelta su renovación es el delantero Ignacio Herrera, al que se sumaría el volante José Pérez, quien aún no hace oficial su extensión, pero ya habría llegado a un acuerdo. 


Por otra parte, se confirmó que dejaron el club los trasandinos Jonathan Chaves y Hernán Altolaguirre.


En materia de refuerzos, lo que es urgente para Marcelo Trobbiani es la contratación de un centro atacante que solucione el problema de gol en Calama. Gabriel Vargas y Matías Donoso eran los principales candidatos, sin embargo las pretensiones económicas de ambos los alejarían del desierto.


En dicho escenario, quienes toman fuerza son el nacional Rodrigo Gattas, de Unión La Calera, y el colombiano Jair Reinoso del The Strongest boliviano, quien ya sonó en la tienda "loína" cuando Jorge García era DT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?