EMOLTV

Nadal vence a Bautista-Agut y defenderá su corona en la final del Masters Madrid

El número uno del mundo venció a su compatriota en dos sets e irá por su primer título sobre arcilla en la temporada europea. Su rival saldrá del choque entre David Ferrer y Kei Nishikori.

10 de Mayo de 2014 | 12:28 | DPA
imagen

Nadal jugará su sexta final en Madrid.

AFP

MADRID.- El español Rafael Nadal (1°) derrotó hoy por 6-4 y 6-3 a su compatriota Roberto Bautista-Agut (45°) y defenderá mañana el título en la final del torneo Masters 1000 de Madrid.


El número uno del mundo se enfrentará en el último partido en la Caja Mágica con el ganador de la segunda semifinal, la que disputan más tarde el español David Ferrer (5°) y el japonés Kei Nishikori (12°).


Nadal jugará su sexta final en Madrid, aunque una de ellas fue cuando el torneo aún era indoor. Desde que en 2009 el certamen se juega sobre polvo de ladrillo, el español llegó a cinco finales de seis posibles.


En 2013 levantó el título tras imponerse en la final al suizo Stanislas Wawrinka.


Tras caer sorpresivamente en los cuartos de final de Montecarlo y Barcelona, Nadal, que en menos de un mes cumplirá 28 años, alcanzó su primera final en la temporada europea de arcilla.


"Me faltaba algo de ritmo sobre tierra estas últimas semanas. Pero ahora he venido haciendo las cosas que me hacen sentir bien sobre esta superficie", dijo aún sobre la cancha el defensor del título.


"Personalmente estoy contento, cada día he ido jugando mejor", añadió Nadal, que elogió el tenis de su rival.


"Roberto está teniendo una progresión impresionante, hay que felicitarle porque es de los más jóvenes que cada año va mejorando y va a tener posición muy alta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?