Arena Corithians recibirá el duelo entre Brasil y Croacia el próximo 12 de junio.
AFP.SANTIAGO.- Este sábado abrió su puerta el Estadio Arena Corinthians, escenario que en 33 días más recibirá el partido inaugural del Brasil 2014. Pese a ello las obras de construcción todavía no están concluidas.
El evento inagural denominado "Corinthians vs Corinthians" y en el que fueron homenajeados los tres obreros que murieron durante las obras, con la presencia de casi un centenar de ex futbolistas y personalidades del club, bajo la atenta mirada de 20 mil hinchas en las tribunas.
Según reportó el portal del diario "O Globo", el evento no estuvo exento de problemas como el no funcionamiento de la máquina impresora de vouchers, lo que derivó en que el público, en lugar de ubicarse en asientos predeterminados, lo hiciera en forma aleatoria.
Tampoco funcionó el canal oficial del Corinthians, que iba a transmitir en vivo los seis partidos de 15 minutos cada uno que fueron disputados por más de cien veteranos y jugadores actuales del "Timao". Tampoco se encontraban habilitados los estacionamientos.
Pese a ello, el recinto que estará controlado por la FIFA hasta el final del certamen planetario, tendrá una prueba más importante el próximo fin de semana, donde recibirá el duelo entre Corinthians y Figueirense por la quinta fecha del Brasileirao.
Los contratiempos operativos, en tanto, no empañaron la fiesta que se vivió dentro de la cancha, donde sobre un césped impecable legendarios ex jugadores disputaron varios partidos de 15 minutos cada uno.
Los homenajes se extendieron asimismo al fallecido piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna, ilustre "torcedor" del equipo y a los tres obreros que murieron en accidentes laborales: el joven de 23 años que en marzo pasado falleció tras caer al vacío desde varios metros de altura, y los dos que murieron en noviembre al desplomarse una grúa.
Entre los trabajos más atrasados está la instalación de tribunas provisorias en la parte sur y norte del estadio, que deberían haber estado listas ayer. La no instalación de esas estructuras impide que se puedan probar las tribunas fijas de esos sectores, puesto que los bomberos no habilitan su uso mientras el área estén en obras.
Además del partido inaugural entre Brasil y Croacia, el 12 de junio, el nuevo estadio del Corinthians recibirá el duelo por el Grupo B entre Chile y Holanda el cual podría definir la suerte de la escuadra de Jorge Sampaoli en la Copa del Mundo.